Brindan servicio a Mercado del Puerto

IMG-20170407-WA0013
Progreso, Yucatán. Viernes 07 de abril de 2017.-
  “Con la llegada de las vacaciones, progreseños podrán aprovechar la afluencia de visitantes en el puerto para incrementar sus ventas y reactivar la economía local”, explicó el Coordinador de Comercio en la Vía Pública de Progreso, Ronald Bolívar Celis, quien destacó que una de las encomiendas del alcalde José Isabel Cortés Góngora es darle prioridad a los comerciantes del puerto.

El funcionario precisó que aproximadamente el 80 por ciento de los puestos que estarán en el malecón son de progreseños que, además de brindar servicios de comida y entretenimiento, reactivarán la economía.

Juegos infantiles, bisutería y novedades, zapatería, comida, entre otros, es lo que podrán encontrar los visitantes durante esta temporada; el responsable de cada uno de estos servicios, además de solicitar o renovar su permiso, acordó consciente y responsablemente pagar una cuota de 75 pesos por concepto de basura, a fin de que ésta no sea un impedimento o desacuerdo entre los mismo comerciantes en un futuro, agregó.

Por otra parte, Bolívar Celis, explico que en cuanto a la limpieza del mercado, éste recibe mantenimiento durante toda la semana; cada día está asignado a una de las cuatro áreas que ya están divididas por el personal. En las mañana, hay cuatro personas aseando los pasillos, mientras que otro grupo de cuatro personas lavan por la tardes, de acuerdo al rol de la áreas.

“Desafortunadamente no contamos con el apoyo de algunos locatarios, quienes regularmente tiran aguas con desperdicios de comida lo que provoca que el registro se obstruya constantemente y rebosé”, expuso, y precisó que el mantenimiento de los registros es de tres a cuatro meses, pero en el caso particular de un registro que recientemente se tuvo reporte, el mantenimiento es seguido.

“Todos los registros se limpian, de preferencia por la tarde, después de las 16:00 horas, ya que antes, las personas están haciendo sus compras o están consumiendo alimentos en el área de comedores”, añadió.

“El pasado miércoles tuvimos una situación con un registro que se rebosó, pero a las seis de la tarde, éste ya estaba siendo trabajado por el personal”, por lo anterior, pide a la ciudadanía su apoyo para mantener en optimas condicionas las instalaciones del mercado, ya que al final es para el beneficio de todos.
IMG-20170407-WA0014

También te podría gustar...

Comentários no Facebook