Localizan en CDMX a pareja yucateca presunta víctima de secuestro virtual

Logo FGE
Mérida, Yucatán, 07 de abril  de 2017.- 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, gracias al trabajo coordinado que existe entre esta corporación con sus homólogas de toda la República Mexicana, agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Yucatán y de la Ciudad de México lograron desactivar un intento de extorsión telefónica realizada en agravio de dos ciudadanos yucatecos que viajaron al centro del país por cuestiones personales.

De acuerdo con hechos que constan en la denuncia UE/000123/2017, el pasado 5 de abril los familiares de las víctimas recibieron mensajes por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp provenientes, presuntamente, desde el celular de una de las víctimas, en los que se solicitaba el depósito de una fuerte cantidad de dinero, pues la pareja se encontraba secuestrada.

Debido a esto y gracias a la colaboración que existe entre la UECS de Yucatán y su homóloga de la capital del país, se pudo identificar que los delincuentes clonaron el Whatsapp de la víctima, técnica que utilizan algunos extorsionadores para engañar e  intentar estafar a los familiares de los involucrados.

A su vez, el trabajo de investigación arrojó información para detectar que tanto los mensajes de Whatsapp y las llamadas telefónicas en las cuales los delincuentes exigían dinero a cambio del retorno de las víctimas se emitieron desde un centro penitenciario ubicado al norte de la República Mexicana.

Con base en la labor conjunta entre ambas Unidades, se pudo detectar la ubicación de las presuntas víctimas, por lo que se procedió a contactar con los afectados y se les trasladó a un lugar seguro. Una vez en resguardo, se comunicó a los familiares de la pareja afectada que ésta se encontró en buen estado de salud y que ambos viajarían de regreso a la capital yucateca.

Por este medio, la Fiscalía General del Estado hace un exhorto a la ciudadanía para que, si detecta alguna actividad inusual o sospechosa vía WhatsApp, se comunique de inmediato a las autoridades mediante el número de emergencias 9.1.1. y posteriormente, localice al familiar presuntamente víctima de algún ilícito mediante llamada telefónica.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook