Imparte PGR pláticas de trata de personas

C8v7234
Mérida, Yucatán a 6 de abril de 2017.-
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Yucatán, impartió pláticas sobre “Trata de Personas a través de las Redes Sociales” a un total de 545 estudiantes de nivel medio superior, en la Ciudad de Mérida.

La titular de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, adscrita a la Delegación PGR Yucatán, impartió las Conferencias a Estudiantes de las Preparatorias Estatales “Número 1 Serapio Rendón” y “Número 3 CTM”, ubicadas en la capital yucateca.

Durante las pláticas explicó a los jóvenes el tema “Trata de Personas a través de las Redes Sociales”, los factores de vulnerabilidad, mecanismos de enganche y retención que utiliza la delincuencia.

Asimismo, se indicó que el actuar para la prevención, la identificación oportuna de vulneración de derechos y la intervención adecuada es una obligación de todos.

Por lo anterior, PGR Yucatán considera necesario continuar difundiendo las necesarias acciones de prevención y fomentar las solicitudes de participación activa en las escuelas con alumnos, padres, madres y la comunidad en general, a fin de transmitir información adecuada según los destinatarios sobre el tema “Trata de Personas”, para sensibilizar a la sociedad sobre este delito.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook