Liborio Vidal genera 300 empleos de calidad para repatriados

05042017
Prestaciones y trabajo en agricultura de alta tecnología

Mérida, Yucatán, a 5 de abril de 2017.- “Vamos a encontrar espacios de oportunidad para que nuestros paisanos se integren a la actividad productiva. Gracias a los empresarios que se han mostrado abiertos a nuestras gestiones, y que ofrecen 300 empleos para quienes regresan de Estados Unidos”, dijo Liborio Vidal.

Al conocerse el resultado de las elecciones en Estados Unidos y tras las amenazas del nuevo presidente, Liborio Vidal realizó un fuerte trabajo en diversos frentes: en lo legislativo presentó la iniciativa de ley “Regreso a casa”, y también sostiene reuniones con empresarios para hablar de las oportunidades laborales que se pueden generar para los repatriados.

La empresa Agricultura Abierta y Protegida de la Península respondió al llamado de Vidal Aguilar al ofrecer 300 plazas que significan empleo digno, fijo y bien pagado para proyectos de agricultura de alta tecnología a los yucatecos que sean deportados de los Estados Unidos.

“El hecho de que surjan estas oportunidades concretas, mejora el panorama para los que regresan y las familias yucatecas. Tenemos que trabajar para poder garantizar su derecho a la salud, a la educación, a un trabajo a tener una vida digna”, manifestó Liborio Vidal.

El plan de la empresa es recibir a 25 personas por mes, durante un año,  con salario de 250 a 300 pesos al día, dependiendo del número de horas que trabaje, y horario de seis de la mañana a dos de la tarde y de siete de la mañana a dos de la tarde.

Los representantes de Agricultura Abierta y Protegida de la Península solicitaron a  Liborio Vidal que realice gestiones para contar con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría del Trabajo para realizar convenios que permitan ofrecer el mayor número de prestaciones posible a los trabajadores.

En el caso de que los yucatecos que regresan de Estados Unidos no vivan en la región donde se ubican las instalaciones de la empresa, existe la posibilidad de que puedan quedarse en una casa rentada en la que estarían con sus compañeros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook