Concluye con éxito taller de “Crónicas Literarias”

IMG_2017 (1600x1200)
Progreso, Yucatán. miércoles 5 de abril de 2017
.- El H. Ayuntamiento en coordinación con SEDECULTA realizó la clausura del taller de “Crónicas Literarias” que se tuvo del mes de enero al mes de marzo,  como parte del programa a nivel estatal “Instructores Artísticos para Casas y Centros Culturales del Interior del Estado”.

Dicha clausura, se llevó a cabo el martes 4 de abril a las cinco de la tarde, en la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” en presencia de María Isabel Hernández Tec, Regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, en representación del Alcalde José Isabel Cortés Góngora
También asistió Germán Rodríguez Jiménez, Secretario Técnico de Vinculación de SEDECULTA, en lugar de Roger Metri Duarte,  titular de dicha dependencia.

Los alumnos, leyeron ante el público sus crónicas como proyecto final del curso; el tema para estos escritos fue algún lugar representativo o un hecho que haya marcado al puerto de Progreso en algún momento de su historia.
Así mismo, cada uno de ellos recibió por parte de las autoridades presentes, un  reconocimiento por su entrega y esfuerzo a lo largo del trimestre de actividad.
IMG_2027 (1600x1200)
Para finalizar, la escritora e instructora del taller, Verónica rodríguez, anunció que  el objetivo fue “rescatar” la crónica en el puerto  como género literario y despertar interés en los participantes para que continúen haciendo uso de la misma en sus respectivas carreras.
“esperemos que los alumnos  continúen con ese ímpetu que demostraron en este tiempo; el siguiente paso es que estas crónicas que realizaron cada uno de ellos sean publicadas de forma impresa, aproximadamente en el mes de mayo podríamos concluir la meta gracias al grupo editorial “Empresa Global”” detalló.

Los talleristas que concluyeron con esta capacitación fueron: José William Fraga; Miguel Alejandro Aguilar; María Abreu; Margarita Brito; Paola Astrid May; Marina Centeno y Thelma León.
A este evento también asistieron: Guadalupe López, Coordinadora del Programa antes mencionado; María Eugenia Olsen Aguilar, Directora de Cultura y Educación; Cintia Sosa Gómez, Directora de Turismo; Susana Campos Mendoza Coordinadora de Educación; Jorge Osorio Manzano, Coordinador de Bibliotecas; Fernando Medina Figueroa, Coordinador de Juventud y Rosario Cardeña Escalante, Coordinadora de Talleres de la Casa de la Cultura.
IMG_2036 (1600x1200)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook