Subdelegación IMSS Mérida norte Yucatán sinónimo de calidad a nivel nacional

imss-merida
·        
Fue galardonada con el reconocimiento “Águila Oro 2016” del Certamen Premio IMSS para la Competitividad

·         Para este año, se tiene prevista la participación de la Subdelegación Mérida Norte en la emisión 2017 del Premio IMSS para la Competitividad por el Distintivo Águila Doble Oro.

Mérida, Yuc., marzo de 2017.- La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mérida Norte en Yucatán fue galardonada con el reconocimiento Águila Oro 2016 del Certamen Premio IMSS para la Competitividad. Dicha presea fue entregada de manos del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

“El Certamen Premio IMSS a la Competitividad es el reconocimiento a nivel nacional que entregan las autoridades federales del Seguro Social a las unidades médicas, sociales y administrativas que demuestren haber alcanzado un alto grado de madurez en la implementación del Modelo Institucional para la Competitividad (MC) mediante el mejoramiento de los servicios y la satisfacción de los usuarios”, explicó la titular de la Subdelegación Mérida Norte del IMSS, Nora Guadiana Urias.

La presea se obtiene de un certamen entre unidades de calidad, es decir, sólo pueden aspirar aquellas que ya obtuvieron por lo menos un premio nacional de calidad en los años anteriores; la subdelegación participó en el 2015 en el Certamen Premio IMSS a la Competitividad resultando ganadora, con el puntaje más alto a nivel nacional.

Lo anterior, la convierte en la única Subdelegación ganadora de dos premios con el mayor puntaje (2008 y 2015).

Para otorgar el Premio de Calidad IMSS en primera instancia y refrendarlo como Águila Oro, la Dirección General del IMSS genera minuciosas y constantes supervisiones a las unidades participantes, para verificar que los procesos de atención al derechohabiente cumplan con los estándares e indicadores del Modelo de Competitividad (MC).

“En la búsqueda de la mejora de nuestro Sistema de Gestión, adoptamos el Modelo de Gestión de Calidad en Salud, lo que nos ha aportado grandes beneficios y óptimos procesos, y como resultado del esfuerzo y compromiso del equipo de trabajo de nuestra unidad, resultamos ganadores en la emisión 2016 del “Premio Nacional de Calidad en Salud”, puntualizó la subdelegada.

Agregó finalmente, que para este año se tiene prevista la participación de la Subdelegación Mérida Norte en la emisión 2017 del Premio IMSS para la Competitividad por el Distintivo Águila Doble Oro.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook