Liborio Vidal gestiona más recursos para el teatro de Valladollid

Imagen 04042017
Una vida cultural más activa para atraer a un mayor número de visitantes

Ciudad de México, a 4 de abril de 2017.- La edificación del teatro de Valladolid es uno de los proyectos por los que Liborio Vidal Aguilar ha realizado gestiones a nivel estatal y federal, hoy por la mañana se reunió con el subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Jorge Gutiérrez Vázquez, así como con el director general de Vinculación,  Antonio Crestani, ambos de la Secretaría de Cultura Federal.

El objetivo de la reunión fue hablar sobre el avance de la obra en el teatro “José María Iturralde y Traconis” y la importancia de contar con los recursos económicos necesarios para que los vallisoletanos puedan disfrutar de una vida cultural más activa.

“Valladolid es la segunda ciudad más grande del Estado, por eso es necesario que cuente con los espacios culturales a la altura, además tiene una posición geográfica estratégica que permite la afluencia de un gran número de turistas, y queremos que se queden por la oferta cultural”, dijo Liborio Vidal.

Destacó la importancia de que los habitantes de esa zona puedan disfrutar de obras, conciertos y exposiciones sin tener que trasladarse a Mérida, pero no sólo eso, sino que también es importante que los artistas de la “Perla del Oriente” y municipios aledaños cuenten con un espacio para darse a conocer.

“La cultura es uno de los principales atractivos de Yucatán, y esta zona es rica en manifestaciones culturales e históricas, tenemos la zona arqueológica de Ek Balam, los cenotes y una ciudad colonial que se encuentra entre Cancún y Mérida, un sitio ideal para este teatro”, manifestó Vidal Aguilar.

El diseño del teatro “José María Iturralde y Traconis” de Valladolid incluye tecnología de punta y capacidad para 800 espectadores, también contará con espacio para la administración, la dirección, taquilla, contabilidad y recepción, cinco camerinos, un foso para la orquesta, almacén para instrumentos, así como un cuarto de máquinas y de equipos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook