Fortalecen la literatura en el Centro para Jubilados y Pensionados del Isstey

Patricia Garfias
Sedeculta donará libros y abrirá una sala de lectura en ese espacio.

Mérida, Yucatán, 04 de abril de 2017.- Una charla con el escritor Edgardo Arredondo, la apertura de una sala de lectura y un donativo de libros integran la jornada literaria y cultural que habrá este miércoles 5 de abril en el Centro para Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

La actividad se realizará en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), a fin de ofrecer a los adultos mayores diferentes opciones de recreación y aprendizaje. La entrada es libre e iniciará a las 9:00 horas en ese recinto, situado en la calle 69 número 522 entre 62 y 64 del Centro de la ciudad.

El jefe del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la dependencia, Jorge Cortés Ancona, dijo que es una forma de inculcar en ese sector de la población los beneficios que las letras pueden traer a sus vidas.

De acuerdo con el programa, el primero en participar será Arredondo, quien dialogará con los asistentes sobre su labor como creador, ya que también es ortopedista, profesor e investigador.

Asimismo, ha publicado en revistas y periódicos yucatecos sobre temas médicos referentes a su especialidad. En 2011, dio a conocer su primera novela titulada Detrás del horizonte y en la actualidad promociona la segunda edición del texto De médico a sicario.

A las 11:00 horas, autoridades invitadas y de las instancias organizadoras encabezarán la inauguración del foro lector 3113 “Letras nuevas”, que estará coordinado por Patricia Garfias y Perla Segura.

Posteriormente, representantes de la Sedeculta donarán un acervo con 50 obras de ediciones recientes de autores locales, bajo el sello Libro Abierto. De esta manera, tendrán fácil acceso a diversos títulos.

Finalmente, se entregará las constancias del taller “Para reinventar esa palabra, literatoterapia”, impartido por Rosy Alcocer junto con Garfias. En el curso se estudió la propuesta de cinco célebres poetas mexicanos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook