Exigen antorchistas respuesta a sus demandas

03Antor5
Mérida, Yucatán a 4 marzo 2017.-
Una comisión de antorchistas se reunió frente a Palacio de Gobierno para exigir al Secretario de Gobierno, Carlos Roberto Rodríguez Asaf, una respuesta al pliego petitorio entregado en pasadas fechas y una solución a la inclusión de cientos de campesinos que se quedaron fuera en el programa de Peso a Peso.

Luego de posponer una manifestación el pasado, 16 de marzo, con el compromiso de exigir una respuesta en 15 días; los antorchistas se reunieron esta mañana en la Plaza Grande para solicitar una audiencia con el Secretario de Gobierno, las demandas restantes entregadas en el pliego petitorio, que plantearon el pasado 15 de marzo.

Algunas de las demandas de los antorchistas son la asignación de un recurso para la construcción de baños, pisos, techos; caminos saca cosechas, pavimentación de calles, paquetes de materiales para artesanos.

Los antorchistas denunciaron la exclusión de pequeños productores que se está aislando del programa de Peso a Peso, ya que solo una tercera parte de los productores antorchistas logro ingresar sus papeles al programa y aproximadamente 1700 quedaron fuera, por la falta de recurso que se asignó, a pesar de que el compromiso de presupuesto era de 1 millon de pesos.

El subsecretario de Gobierno, Gaspar Quintal, recibió a una pequeña comisión que entro en representación de los manifestantes para discutir las demandas pendientes con los antorchistas y la exclusión de pequeños productores del programa Peso a Peso.  

Al finalizar la reunión, la representante estatal, Aleida Ramírez Huerta, anuncio que el día de hoy, se revisara el presupuesto para que los productores faltantes puedan ingresar sus papeles al programa y el próximo 18 de abril, se reunirán con el Secretario de Gobierno para revisar el pliego petitorio de los antorchistas.

Ramírez Huerta dijo que a pesar de que Antorcha ha accedido al dialogo, se manifestaran de ser necesario para lograr que se atiendan las demandas de miles de familias que representa el Movimiento Antorchista en el estado, ya que no se han materializado ninguna de las demandas de la gente pobre del estado.

La representante estatal anuncio que en caso de no atenderse el registro al programa peso a peso, los antorchistas realizaran una manifestación en Palacio de Gobierno y en la SEDER para exigir una respuesta y en caso de no darse una pronta solución a las demandas de los antorchistas, se manifestaran en las calles de la ciudad con más de 1500 agremiados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook