Entrega de Obras de Mejoramiento de Infraestructura Educativa

Baño Modelo_escuela 20 de Nov de Flamboyanes
Progreso, Yucatán. Lunes 03 de abril de 2017.-
El Ayuntamiento de Progreso continúa con la entrega de obras de mejoramiento de infraestructura educativa, y esta mañana el alcalde José Isabel Cortés Góngora, acompañado de autoridades municipales, visitó las escuelas «20 de Noviembre» y la telesecundaria » Juan Miguel Castro», ambas de la comisaria de Flamboyanes, así como la primaria “Aquiles Serdán”, de San Ignacio, para hacer efectivo el vale simbólico para dicho apoyo.

El alcalde recordó en cada uno de los planteles la entrega simbólica que se efectuó el pasado jueves 17 de noviembre del 2016 en la primaria “Maniobras Marítimas” (una de las beneficiadas), donde ahí se comprometió a brindar apoyo a doce escuelas del municipio para mejorar sus instalaciones a fin de brindar a los estudiantes progreseños un espacio más digno y confortable.

“Meses atrás llevamos a cabo la entrega de vales para la construcción y mejoramiento de diversos espacios en las escuelas del municipio… hoy agradecemos el apoyo y respaldo de los diputados Local y Federal del Partido Nueva Alianza para concretar la realización de estos proyectos”, dijo.

“Es importante mencionar que lo que se invierte en educación nunca se va a considerar como un gasto, pues mientras más invirtamos en ustedes sabemos que estamos ayudando a contribuir en la formación de las futuras generaciones”, agregó.

Los datos técnicos fueron precisados por el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Fernando Martínez Estrada, quien explicó que a la primaria “Aquiles Serdán” (primera en visitar esta mañana) y la “20 de Noviembre” les fue construido un Baño Modelo, mientras que la instalación de una cubierta arquitectónica fue para la telesecundaria “Juan Miguel Castro” y la misma Aquiles Serdán.

En el caso de los sanitarios, éstos están divididos tanto para niñas como para niños; cada uno con tres cubículos, uno de ellos es para personas con discapacidad, así como con sus respectivos acabados. La inversión de esta construcción es de 329 mil 140 pesos para cada plantel.
Cubierta y baño_escuela Aquiles Serdan San Ignacio (2)

En tanto que las techumbres, las cuales constan de una estructura metálica tipo travesaño y con tubo de acero, además de ocho luminarias en su interior, forma parte de una inversión de 4 millones 464 mil 572; monto dispuesto para las ocho cubiertas arquitectónicas que serán entregadas también en otras escuelas.

Alumnos como Karla Noh Tuyin y Jazmín Valle Ek, de la primaria Aquiles Serdán asimismo el joven Gabriel Alejandro Álvarez Trejo, de la Telesecundaria agradecieron el mejoramiento de las instalaciones, en representación de sus compañeros.

Finalmente, el alcalde exhortó a los alumnos a utilizar de manera adecuada los distintos espacios de los que dispondrá su escuela, con el objetivo de aprovéchalos y conservarlos de la mejor manera.

Estuvieron presentes el Síndico y la Secretaria de la Comuna: María del Carmen Villanueva Ávila y el Ing. Enrique Ordaz Martínez; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán; regidores de la Comuna y los comisarios Irma Noemí Del Río Canul, de Flamboyanes e Israel de Jesús Cauich Canché, de San Ignacio.

Además de la presencia de los directores Mtra. Adriana Carolina Alcocer Torre, de la escuela primaria «20 de Noviembre»; Prof. Ángel Enrique Gutiérrez Pech, de la Telesecundaria «Juan Miguel Castro» y de la Mtra. Diana Patricia Cachón Méndez, de la primaria Aquiles Serdán, así como del Supervisor de la Zona 08 Escolar de Escuelas Primarias, Prof. Evaristo Rubio López, y de la Lic. Silvia Sosa Castillo, en representación de la FEYAC.
Entrega de techumbre Telesecundaria de Flamboyanes (1)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook