De Mérida y Motul los campeones “De la Calle a la Cancha”

01
Mérida, Yucatán, 3 de abril del 2017.- Los equipos “Mundial Z” de Mérida, en la rama femenil y “Combinados” de Motul, en la varonil, se alzaron con la victoria del torneo “De la calle a la cancha”, organizado por la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve) en conjunto con Fundación Telmex Telcel.

Además, el equipo de visores del campeonato seleccionó a 20 jóvenes de municipios para conformar las escuadras que representarán a la entidad en la final nacional, que se realizará en el mes de julio de este año en sede aún por definir.

El titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero, resaltó la participación de los 55 equipos provenientes de 26 municipios, durante los dos días de partidos finales.

En la clausura del torneo el pasado domingo, el funcionario entregó el trofeo a los ganadores y una medalla a todos los competidores, así como a los Enlaces Municipales de la Juventud por su apoyo en la organización.

Para conformar los equipos de cada rama, fueron seleccionados jóvenes mujeres y varones de Mérida, Espita, Kanasín, Ticul, Progreso y Motul, por mencionar algunos,  y desde ahora comenzarán sus entrenamientos con miras al evento nacional.

Luego de 82 partidos en las canchas techadas del Complejo Deportivo “Kukulcán”, el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Cachorras de Mérida y Hunucmá en la rama femenil, en tanto que en la varonil lo lograron Progreso y Tahmek, respectivamente.

Por último, el director regional  de «De la calle a la cancha», Heriberto Espejel Cuéllar, reconoció el apoyo brindado por la Sejuve para que el torneo sea un éxito en Yucatán. Posteriormente, dio paso a la exhibición de freestyle fútbol que se pudo observar durante la clausura.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook