Jornadas extraordinarias de ortopedia, en el «O’Horán»

SSY_5961
Especialistas de ese nosocomio realizan 21 cirugías, para devolver calidad de vida a pacientes

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2017.- Este fin de semana se implementó una jornada extraordinaria de ortopedia en el hospital «Doctor Agustín O’Horán», que contempla 21 cirugías de tobillo, muñeca, antebrazo, codo y hombro completamente gratuitas, informó el director General del nosocomio, Carlos Enrique Espadas Villajuana.

En este marco, el funcionario reconoció a los especialistas médicos y al personal de enfermería, trabajo social, servicios generales, de camillas e intendencia, que en forma altruista se solidarizaron para trabajar en días inhábiles, con lo que se reduce el tiempo de espera de los beneficiarios.

El equipo se compone de 40 miembros, entre los que se encuentran cuatro especialistas en ortopedia, tres anestesiólogos y médicos residentes. incluso, personal administrativo se sumó para ayudar a personas adultas mayores e infantes, entre otros pacientes, que evolucionan satisfactoriamente.

De esos procedimientos, explicó,  14 fueron ambulatorios y siete llevarán un proceso de recuperación que les permitirá egresar en un promedio de 24 a 48 horas. Una intervención de esas características tiene un costo aproximado de 30 mil pesos en la medicina privada, pero gracias al esfuerzo de todo el personal y del Gobierno del Estado, estas operaciones no tienen costo para los usuarios, concluyó.
SSY_5977

También te podría gustar...

Comentários no Facebook