Asociaciones hacen llamado de alerta por hechos violentos en el estado: Víctor Chan

Rueda de prensa para dar a conocer los acontecimientos que se han suscitado en los últimos días en Yucatán

Rueda de prensa para dar a conocer los acontecimientos que se han suscitado en los últimos días en Yucatán


Mérida Yucatán a 2 abril 2017.-
Ante los recientes hechos violentos ocurridos en Mérida, asociaciones civiles emitieron un llamado de alerta a las autoridades y a la sociedad en general.

Indicaron que los índices delictivos aún no están como en Ciudad Juárez, Michoacán o Cancún, pero los últimos hechos ocurridos son una señal de alerta roja que las autoridades y la sociedad tienen que atender.

Queremos seguir disfrutando de tomar el fresco en las puertas de nuestras casas”, dijo Víctor Chan Martín, presidente de la Asociación Maná.

En rueda de prensa, indicaron que hacen falta políticas públicas que fortalezcan el tejido social y que se aplique la ley de manera enérgica, para evitar la impunidad.

“Pedimos que la ejecución de Emma se investigue y se dé con los verdaderos culpables del homicidio. Nosotros los yucatecos no estamos acostumbrados a este tipo de delitos, homicidios, ejecuciones, asaltos y suicidios, lo más peligroso es que la sociedad se vaya acostumbrado a estas situaciones…”.

Víctor Chan indicó que el tejido social está en peligro, lo que trae problemas. “Por ello pedimos al gobierno la aplicación de políticas públicas con perspectiva de familia. Antes nos enterábamos de que estos delitos eran cometidos principalmente por fuereños, pero ahora la situación está cambiando y el yucateco ya los comete.

“A mi consideración, las políticas públicas están fallando y por ello es necesario hacer las correcciones necesarias, no queremos tener altos niveles de inseguridad”, añadió.

De manera conjunta siete asociaciones pidieron al gobernador que continúe la seguridad y la paz que ha caracterizado al estado y que genere políticas públicas con perspectiva de familia, donde se fortalezca, proteja y defienda el núcleo familiar, con lo cual se pueda mantener el clima de paz y armonía social.

Exigieron a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley a los autores de los crímenes y exhortaron a los diputados a que hagan las reformas que garanticen la protección de niños, adolescentes y mujeres.

A los padres de familia a que observen, platiquen y se hagan responsables en caso de alguna conducta antisocial. Finalmente, pidieron a la sociedad en general que viva con valores y sana convivencia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook