Finaliza actividades por el mes de la familia

DSC_0341
Izamal Yucatán a 1 de abril de 2017.-
Con una bici ruta en la que cientos de familias Izamaleñas participaron y recorrieron aproximadamente 10 kms, con juegos tradicionales, así como dinámicas enfocadas a la unión, respeto y tolerancia entre padres e hijos, el DIF Municipal que encabeza la Profa. Mary Caro Sarabia, concluyeron las actividades del mes de marzo encaminadas a promover la cultura de la unidad familiar.

Tras un mes de promover los elementos necesarios para fomentar la sana convivencia familiar, en diversos planteles educativos, así como en los diferentes espacios públicos del Municipio, el DIF de Izamal en coordinación con el H. Ayuntamiento, concluyeron esta tarde noche las actividades efectuadas por el “Mes de la Familia” en el centro de la Ciudad ante la presencia de autoridades municipales, padres de familia, jóvenes, niños  y habitantes en general de esta Ciudad.

La Presidenta del DIF, Mary Caro Sarabia acompañada de su esposo el alcalde Warnel May Escobar, dijo “felicito a los padres de familia y todos los jóvenes y niños por su participación en las actividades que se llevaron a cabo durante este mes, destacando que éstas van más allá de impartirlas, hay que ponerlas en práctica para fomentar entre los integrantes de nuestras familias un ambiente de comunicación y armonía, sin olvidar las demostraciones incondicionales de amor y respeto, esperamos que todas las actividades que realizamos tengan un fruto que podamos cosechar en poco tiempo teniendo una sociedad más sana y libre de adicciones que laceran a nuestra sociedad.

La directora de los centros educativos que acudieron a este evento agradecieron a las autoridades el interés por hacer participé a las escuelas con sus alumnos y maestros, donde docentes, alumnos y padres recordaron cuán importante es tener más herramientas para enfrentar los retos actuales para las familias.

Parte de las actividades que se llevaron a cabo en esta clausura y durante el mes de la Familia, se destacan un recorrido por las calles aledañas al centro histórico de la Ciudad con el propósito de compartir el mensaje entre los vecinos; la emotiva actividad “Carta a mi hijo” así como los juegos tradicionales que se han estado perdiendo debido a los tiempos en los que se viven en la actualidad y que nos gana debido a la modernidad.
fam 9

Estuvieron presentes la Secretaria la Profa. Leticia Rosado y el Síndico Municipal, C. Manuel Gala Navarrete y regidores y directores así como jefes de área del Ayuntamiento y personal del DIF Municipal apoyando en las diferentes actividades organizadas para la sana convivencia de las familias Izamaleñas.

Por su parte el edil Warnel May Escobar dijo que en este ayuntamiento es fundamental el estar trabajando con programas y proyectos que unifiquen a las familias Izamaleñas de igual manera en la que se arraigue la cultura de la convivencia entre padres e hijos lo que se ha venido deteriorando debido a la globalización y al uso de las modernas tecnologías de la información como lo son computadoras y celulares inteligentes.

Los padres de familia y madres de familia pasaron ratos de sana convivencia con sus hijos e hijas  y de la misma forma pudieron participar en juegos en los que se divirtieron en familia.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook