El deporte hace comunidad y tejido social: Pablo Gamboa

1
*
El deporte es aliado contra el suicidio ocupar el cuerpo y la mente evita pensar en la puerta falsa, coinciden agrupación juvenil y Pablo Gamboa

Comparten la confianza por el deporte como política de prevención social

Pablo Gamboa comparte visión para activar a los yucatecos

Porque las acciones para motivar la activación física van más allá de la entrega de material deportivo, integrantes de la agrupación civil Compromiso Social Joven se ha sumado a la difusión y organización de partidos de futbol, encuentros y torneos rápidos, en franca confianza por el deporte, confianza por el desarrollo social.

Más de 150 miembros del citado organismo, provenientes de diversos puntos del Estado, se reunieron en la capital yucateca para definir estrategias que fortalezcan a la práctica deportiva como la mejor política de prevención social del delito, además de derivar en un mayor sentido de  comunidad y crecimiento del tejido social.

A la sesión de trabajo fue invitado el diputado Pablo Gambo Miner, quien apuntaló la efectividad de los deportes en beneficio de la salud física y mental. Por ello coincidió en la trascendencia que tienen como herramienta para alejar a los ciudadanos del ocio, para sacar provecho de su tiempo libre y en especial mantener lejos de la mente ideas que puedan atentar contra su integridad.

Durante la plática se destacó que de acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Yucatán, en los últimos 13 años se ha observado un incremento importante en la mortalidad por suicidios. Por lo que es importante reforzar las acciones de prevención y colaborar con los programas dirigidos a disminuir esta incidencia.

Al hablar del atentado contra la vida se resaltó que el alcoholismo es el principal factor externo que puede llevar a los hombres al suicidio, además de que es detonante de problemas de pareja y estos conflictos se ubican como el principal factor externo que puede llevar a las mujeres a pensar en la salida por la puerta falsa.

“Por eso impulsar, promover, fomentar el deporte es más que indispensable; pues la disciplina que requiere conlleva responsabilidad y el uso del tiempo en entrenamientos que mantienen la mente despejada y a los atletas alejados de vicios”, enfatizó Pablo Gamboa Miner ante la agrupación Compromiso Social Joven.

Hoy que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha la campaña “Vive Feliz, Vive Sanamente” a fin de que más ciudadanos conozcan e identifiquen los síntomas, signos de depresión y riesgo suicida; cómo jóvenes, como grupo se pondrá más que un granito de arena –coincidieron-.

La presidenta de la agrupación, Claudia Arellana Pat Mis, expresó que además comparten con Pablo Gamboa la visión de que los jóvenes son el presente para un mejor futuro y, con ese compromiso, llevarán su esfuerzo por todo el estado para activar cada día a más ciudadanos, así como para que sean menores los índices de suicidio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook