Sede de reunión internacional de odontólogos

IMG_9595

  • 31 de marzo y 01 de abril, el International College of Dentists se reúne en la Anáhuac Mayab.
  • Inaugurarán Centro Comunitario In Huotoch en coordinación con la Fundación Country Club.

Mérida, Yucatán, a 31 de marzo de 2017.- Impulsando el desarrollo académico y profesional en el área de la estomatología, la Universidad Anáhuac Mayab es sede del 3er Seminario Bianual International College of Dentists (ICD). El programa incluye cuatro conferencias y la inauguración del Centro Comunitario “In Huotoch”  en Chablekal, que ofrecerá consultas a las comunidades cercanas.

El encuentro, que arrancó hoy y finaliza mañana, reúne a más 500 profesionistas y estudiantes del país con el propósito de capacitarse en el área y conocer las nuevas técnicas y procedimientos que se aplican con la más alta tecnología, para esto se presentan las conferencias: “Diagnóstico endodóntico 3D con enfoque protésico”, por el Dr. Isaac Kably Mizrahi, certificado en endodoncia; “Administración de consultorios” por el Dr. Joaquín González Campderá, Vicepresidente del ICD; “Interacciones biológicas entre el tratamiento periodontal y el tratamiento protésico”, del Dr. Manuel Salvador Robles Andrade, especialista en Periodoncia e Implantología, y “Rehabilitación de casos estéticos con tecnología CAD-CAM” del Dr. Mario Ganddini Ribas, especialista en prótesis oral, estética e implantes.  

En el acto inaugural se contó con la presencia de la Dra. Selmi Josefina Durán Caamal, jefa del depto. de Medicina Preventiva; Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector; Dr. Héctor Luis Cabañas García, Presidente del ICD y Dr. Rolando Peniche Marcín, Director de la Facultad de Odontología de la casa de estudios.

En entrevista, el Dr. Peniche Marcín, quien también es regente de la zona sur del ICD y miembro desde hace 17 años de la asociación, indicó que el ICD es una organización mundial que a nivel internacional tiene aproximadamente 12 mil socios, en México hay 120. Además cuenta con tres grandes objetivos: servir a los más necesitados, contribuir a la educación continua de estudiantes de odontología de licenciatura, posgrados, odontólogos, y ser social.

Siguiendo lo línea de la responsabilidad social y el humanismo, mañana se realizará la inauguración del consultorio del country club en coordinación con el ICD, la fundación Country y la Anáhuac Mayab. En este espacio se ofrecerán servicios de odontología pediátrica, endodoncia, entre otros, a los habitantes de las comunidades cercanas. Hasta el momento hay más de 300 pacientes en lista.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook