Riña entre reos de penal de Cozumel

2RIÑA4
En febrero pasado, el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, adelantó que el penal podría ser el primero en lograr la certificación que exige la Ley de Ejecución Penitenciaria

Una riña que inició entre dos reos acabó en casi una batalla campal, en la que participaron varios presos que utilizaron piedras para tratar de separar a los pleitistas, los elementos se convirtieron después en armas de defensa, por lo que el reporte oficial de heridos fue de seis personas.

La gresca inició casi al final de la hora de visita, cuando el reloj marcaba las 17:05 horas de este jueves, según información que proporcionó Carlos Armando Martínez Martínez, director del centro penitenciario.

El director explicó que todo inició cuando dos presos jugaban y se calentaron los ánimos hasta que llegaron a los golpes, razón por lo que los compañeros que estaban presentes trataron de separarlos aventándoles piedras, lo que motivó que mas personas se metieran a la pelea.

Seis presos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General para su atención médica, pues el centro de retención no cuenta con material necesario para atender las lesiones de los encarcelados.

El director de la cárcel descartó que se haya tratado de un mitin para conseguir el control del centro de retención, pues todo se originó por un pleito entre dos, que a lo mucho, duró cinco minutos y no salieron a relucir armas blancas ni de otro tipo. Todo fue con piedras, a pedradas, dijo.

Al cabo de dos horas, los presos heridos volvieron del hospital y fueron metidos a sus celdas para posteriormente decidir la sanción que recibirán por su comportamiento y desacato de las reglas de la cárcel.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook