Talleres Sejuve, nuevas materias para preparatorianos

talleressejuve1
Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2017.-
Mayores opciones de materias libres y nuevos espacios que complementen su formación académica, eran parte de las demandas que estudiantes de preparatoria y educación superior expresaban constantemente en las redes sociales de la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

En respuesta a dichas solicitudes y tras un trabajo de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la alternativa estará disponible a partir del próximo ciclo escolar,  ya que los talleres que coordina la dependencia tendrán validez oficial como asignaturas para los alumnos de dicha institución.

De esta manera,  podrán desarrollarse en algún área de su interés, al tiempo de cubrir los créditos de acuerdo a su plan académico, apuntó el titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero.

Por ello los instructores, profesores y maestros que integran el equipo de talleristas participarán en sesiones de capacitación para que además de los conocimientos que poseen en sus respectivas disciplinas, apliquen los lineamientos de calidad establecidos por la citada casa de estudios.

En reunión de trabajo con el secretario, los jóvenes dieron gracias por al apoyo que reciben, así como por la nueva oportunidad que tienen para fortalecer su preparación profesional.

“Vamos en crecimiento, seguiremos en actualización y nosotros agradecemos la dedicación, trabajo y esfuerzo que brindan en los talleres, pues en cada ciclo más de 400 jóvenes se benefician y forman en disciplinas físicas, artísticas, deportivas y para algún oficio”, manifestó Borjas Romero.

Algunos de los cursos que componen la oferta de la Sejuve son lengua maya, francés, salsa, jazz, folclore, capoeira, guitarra, aerografía, teatro regional, cómputo, break dance, entrenamiento físico, fotografía, percusiones, oratoria, ensamble musical, electricidad, plomería, asistencia educativa, leguaje de señas e inglés.

El primer ciclo 2017 concluirá el próximo 14 de julio, mientras que en agosto se abrirá  la convocatoria para participar en la segunda jornada de talleres.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook