Inicia Campaña de Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego en Progreso

DSC_0102
Progreso, Yucatán. Jueves 30 de marzo de 2017.-
Con la finalidad de evitar accidentes y mantener la la seguridad y la tranquilidad en el puerto de Progreso, esta mañana se realizó en la planta baja del Palacio Municipal la ceremonia para oficializar la “Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego” que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Progreso llevan a cabo cada año en el municipio.

En sencilla ceremonia en representación del alcalde José Isabel Cortés Góngora, el sindico Municipal ing. Enrique Ordaz Martínez reiteró que para la actual administración es de suma importancia promover cultura de la legalidad entre la ciudadanía.

“ Es necesario prevenir la ocurrencia de delitos con violencia, evitar hechos de sangre por accidentes con armas de fuego y evitar el trafico clandestino de armas, debemos construir soluciones para garantizar la convivencia social armónica, ya que es un deber cívico que nos compete a todos” añadió.

Para dar apertura al modulo de canje y registro de armas se contó con la presencia del teniente de caballería Adrián Franco Ángeles quien señalo que la Secretaria de la Defensa Nacional implementa este programa en coordinación con los diversos ámbitos de gobierno en todo el país, para motivar a la ciudadanía a realizar la entrega voluntaria de las armas de fuego en su poder  y disminuir su posesión dentro de los hogares, otorgando así con estas acciones la seguridad de la población.

El módulo de canje y registro de armas estará instalado hasta el día de mañana, en un horario de 8:00 a 14:00 horas en la planta baja del Palacio Municipal, el cual pretende manejar este proceso de manera anónima, sin implicar investigación o responsabilidad legal alguna, al mismo tiempo quien desee canjear su arma se le hará entrega de un beneficio económico.

Estuvieron presentes en la Ceremonia inaugural la Secretaría Municipal, María del Carmen Villanueva Ávila, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Eúan, así como también regidores, directores y coordinadores de la comuna.
DSC_0138

También te podría gustar...

Comentários no Facebook