Seguridad, sinónimo de inversión y fuentes de trabajo

24CES3
Mérida, Yucatán, 24 de marzo.-
“La seguridad es sinónimo de inversión, fuentes de trabajo y desarrollo profesional”, afirmó el Lic. Víctor Caballero Durán, secretario estatal de Educación, en una reunión con más de 300 estudiantes y docentes del Centro de Estudios Superiores CTM.

“Yucatán es uno de los estados más seguros del país, pero a pesar de esto el gobierno del estado continúa fortaleciendo la seguridad pública”, aseveró el funcionario en la reunión que tuvo como tema central “Escudo Escolar. Yucatán con Valores”.

En su charla con los alumnos de las licenciaturas en Derecho y en Psicología, recordó que el Escudo Yucatán está integrado por tres vertientes:

La primera, enfocada al equipamiento tecnológico en materia de seguridad pública;  la segunda, aplicando leyes más estrictas con el fin de que las instituciones se fortalezcan y, la tercera, está relacionada con la prevención social.

Y en este sentido –dijo- el Escudo Escolar surge como estrategia de Prevención dirigida a los estudiantes y también a los académicos y a los padres de familia.

“El objetivo es hacer entre todos un gran escudo; si no cuidamos la entidad corremos el riesgo de que se registren hechos violentos, tal y como sucede en otros estados”, subrayó  en su intervención y como ejemplo se proyectó un vídeo donde medios de comunicación nacionales informan acerca de múltiples ilícitos en diferentes puntos del país.

“El Escudo Escolar se realiza basado en una educación en valores tales como el respeto y la solidaridad”, apuntó Caballero Durán quien enfatizó que lo anterior significa trabajar con las personas.

Antes de finalizar agradeció a las autoridades del Centro de Estudios Superiores CTM y recordó su paso como docente de esta institución que –subrayó- se ha ganado a pulso su prestigio.

En la reunión con los estudiantes y docentes participó también Gerardo MacFarlad Ávila, entrenador de deportistas de alto rendimiento, ex jugador de futbol profesional y cinta negra en Tae Won Do.

MacFarlad, invitado por la Secretaría Estatal de Educación, dicó una conferencia acerca del blindaje basado valores. “No podemos detener la influencia de algunos medios y la actitud pobre de la gente que no tiene un conocimiento correcto de la vida”, dijo.

“Hay dos valores que nos ayudan a cambiar, uno es el amor que busca el bien de los demás sin esperar nada a cambio, y después está el respeto a las cosas, a las personas y a los animales”, expuso.

Explicó que respeto significa que cada cosa tiene un por qué y para qué y para concluir dijo que la felicidad se logra con paz en el corazón. “Escudo Escolar es un proyecto que quiere el bien, aumentando la voluntad en lo físico, mental y emocional”, concluyó.

En breve mensaje, el Lic. Luis Echeverría Navarro, director general del Centro de Estudios Superiores CTM, destacó el crecimiento y la consolidación de esta institución que hoy tiene una matrícula superior a los 5,000 estudiantes, la mayor en el sector sur-oriente de la capital yucateca.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook