DIF Municipal fomenta la cultura de la unión familiar en los centros escolares

dif 1
Izamal Yucatán a 25 de marzo de 2017.-
En el marco del mes de la familia el DIF Municipal en coordinación con las direcciones de las escuelas Niños Héroes de la comisaría de Sitilpech y la dirección de la escuela de educación preescolar Eustaquio Ávila Sosa, llevaron a cabo diversas actividades con la finalidad de fomentar la cultura de la convivencia familiar ya que de esta manera se está fomentando y cimentando las raíces de una sociedad más sana y con valores.

El evento se llevó a cabo en las áreas recreativas de estos centros escolares donde la presidenta del DIF Municipal la profesora Mary Caro Sarabia dijo que la unión familiar es muy importante en este tiempo en que se está perdiendo la cultura de convivir en familia, además de que las adicciones están a la orden del día así como las tentaciones de la tecnología que cada vez atrapa la atención de padres de familia e hijos “Mantener una familia unida no es cosa sencilla, ya que es necesario tener una buena comunicación que genere un clima familiar favorable, en el DIF Municipal trabajamos todos los días para fomentar los valores de la familia que están basados en el amor tanto de padres hacia hijos y viceversa, la unión familiar promueve una mayor estrechez de vínculos por los cuales los miembros de la familia se sientan libres de expresar sus sentimientos y pensamientos, sin temor a ser rechazados o juzgados. Ahora bien, a estas alturas ya debemos de saber que no es fácil mantener una familia unida, especialmente si dejamos que nos gane la tecnología”.

Posteriormente las directoras de los planteles educativos preescolar Eustaquio Ávila Sosa, profesora Annel Osorio Castro y la escuela primaria de Sitilpech, profesora Yadira Magaña Cobá, dijeron estar agradecidas con estas actividades realizadas por el personal del DIF Municipal que encabeza la Profa. Mary Caro Sarabia, agradecieron la realización de estas actividades que fomentan la unión de las familias lo que repercutirá en una mejor sociedad de alumnos que a la larga se conviertan en grandes profesionistas con valores que nos permitan tener una sociedad sana y libre de adicciones y malos vicios.

Los padres de familia realizaron actividades recreativas en las que participaron con sus hijos e hijas y también colocaron sus manitas en una pared en la que dejaron plasmadas sus huellas.

Los padres de familia se divirtieron con sus hijos e hijas con juegos tradicionales como carreras de sacos, las competencias de gallitos, jala soga, de igual forma que realizaron una actividad de activación física.

Participaron en la coordinación de las actividades en la escuela Eustaquio Ávila Sosa, Mary Caro Sarabia, Lupita Criollo, Maricruz Canto, Rosy Castillo, Darwin Gamboa, Mayra Ávila y Bianey Kú, En la escuela de la comisaría de Sitilpech la maestra Lileana Vega Mariely Castillo, María Elena Caamal, Jazmín Araujo y Beatriz Pérez.

Al finalizar el evento en la escuela Eustaquio Ávila Sosa los padres de familia con sus hijos e hijas realizaron un realizaron un mural familiar en el que plasmaron sus huellas de sus manos como símbolo de unión familiar y de apoyo mutuo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook