Usuarios del albergue San Joaquín continúan recibiendo la visita de personal del DIF Progreso

DSC_1194
Progreso, Yucatán. Miércoles 15 de marzo de 2017.- 
Usuarios del albergue San Joaquín continúan recibiendo la visita de personal del DIF Progreso, encabezado por la Presidenta Honoraria de esta institución, María Mercedes Arjona Euán, con la finalidad de dar seguimiento a sus tratamientos y convivir con ellos.

“Nuestro propósito es brindarles atención y apoyarlos, en la medida de lo posible, con las necesidades que tengan los adultos mayores; en febrero algunos usuarios acudieron a las instalaciones ya que en la visita de enero detectamos que algunos requerían de extracciones, profilaxis y lavado con flúor entre otros tratamiento odontológicos”, explicó el Coordinador de Salud, Dr. Guilbardo Carrillo Ku.

La madre Consuelo del Carmen Ancona Maldonado agradece las visitas mensuales que el DIF municipal ha realizado, ya que ha notado que éstas animan a los adultos además de que les permite mejorar salud física, como el caso de Don Manuel Angulo, de 80 años, quien ha sido tratado por un padecimiento prostático y hasta ahora se siente mejor.

Arjona Euán, además de platicar y escuchar las vivencias de los usuarios, conoció a Doña Hilda Muñoz, una de las abuelitas más longeva  del asilo, y con quien se comprometió a regresar en abril, mes en el que cumplirá 106 años.

A esta visita también participaron integrantes del taller de Cultora de Belleza de los Centro de Desarrollo Familiar así como pasantes de la licenciatura de Rehabilitación que están en la Unidad Básica de Rehabilitación.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook