Acuerda SNET 300 empleos con ensambladora automotriz

emplplaz-
Las plazas laborales tienen como sede la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, con todas las prestaciones de ley

Villahermosa, 14 Marzo 2017.- Armadora automotriz ofertará en Tabasco 300 plazas laborales los días 16 y 17 de marzo para el puesto de ensamblador en una planta en Piedras Negras, Coahuila, dedicada a la producción de arneses automotrices.

El gerente de la División de Recursos Humanos de la empresa Fujikura, Sergio Cisneros Gómez, apuntó que será en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa, donde se realizará el reclutamiento.

En rueda de prensa, apuntó que la alta oferta de trabajo en empresas ubicadas en el norte del país, ha generado que haya movilidad de trabajadores y eso genera inestabilidad, por lo cual la empresa que representa decidió contratar empleados de otras regiones del país.

En este sentido, resaltó que recientemente 140 personas fueron contratadas en la región veracruzana de los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco.

Refirió que entre los mercados que opera Fujikura se encuentra el automotriz en el renglón de arneses eléctricos, donde aún no se logra la automatización total de esos procesos y por tanto el factor humano es de gran importancia.

Expuso que la empresa cuenta con más de 100 años de presencia internacional y más de 20 años en la región del norte de México, donde cuenta con cuatro plantas y da empleo a siete mil personas.

Se trata, abundó, de empleos formales y permanentes con todas las prestaciones de ley y con contrato colectivo de trabajo en relación a un sindicato con que cuentan los empleados.

A los reclutados se les ofrece transportación gratuita hasta Piedras Negras, apoyo económico de mil pesos para la renta durante tres meses, comida gratis dos semanas y transportación gratuita permanente al centro de trabajo.

Comentó que aceptan parejas y personas mayores de edad hasta los 55 años sin distinción de sexo y si muestran en 30 días ser capaces y responsables, se les da su contrato de planta con opción a crecer dentro de la empresa.

Apuntó que solicitan acta de nacimiento original y copia, comprobante de estudios desde primer grado de primaria y de domicilio, así como credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, número de seguridad social si ya trabajó antes, CURP y comprobantes de Infonavit si han tenido o tienen algún crédito y el Registro Federal de Contribuyentes validado.

Precisó que el rango de ingreso semanal va de los mil 100 pesos hasta los mil 774, dependiendo de la categoría, a los cuales se les realiza descuentos por prestaciones, así como por una caja de ahorro.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Empleo en Tabasco, Ricardo Poery Cervantes, indicó que esa instancia colaborará en el reclutamiento a través de un equipo que realizará los filtros del personal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook