En Izamal conmemoran con una marcha el día internacional de la Mujer

mujer 1
Izamal Yucatán a 9 de marzo de 2017.-
Cientos de mujeres y hombres participaron en una marcha organizada por el DIF Municipal y el H. Ayuntamiento de esta Ciudad, la tarde de ayer con motivo del día internacional de la mujer, encabezados por la presidenta del DIF Municipal la Profa. María de los Ángeles Caro Sarabia, y que lo hicieron por las principales calles del centro histórico de esta Ciudad milenaria y pueblo mágico de México.

La marcha partió del hoy emblemático parque de los cañones con rumbo al centro de la Ciudad, las mujeres participantes portaban playeras alusivas al día internacional de la mujer de igual forma con pancartas con las que pedían igualdad de género y de derechos, mujeres que laboran en la Ciudad como policías portaban una lona con la leyenda “Una mujer no solo sabe proyectar la vida de una familia y la de una sociedad, sino también el sentido de respeto, comprensión e igualdad”.

Al llegar al centro de la población caminaron alrededor de los parque para que finalmente se detuvieran en el jardín central del palacio municipal en donde se realizó un acto en el que el alcalde Warnel May Escobar las recibió y les dio la bienvenida diciendo “Hoy en este día tan especial en el que festejamos a las mujeres  quiero agradecer a mi madre por darme la vida, a mi esposa por darme esas dos maravillosas hijas y esos dos hijos que juntos llenan nuestras vidas, y quiero felicitar a todas las mujeres que trabajando hombro con hombro al lado de sus esposos logran sacar adelante sus hogares, que día con día luchan muchas veces solas y que aun así logran sacar adelante a sus hijos, hoy, al igual que el resto del año debemos de reconocer el esfuerzo y la valentía con la que enfrentan la vida”.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal la Profa. Mary Caro Sarabia dijo “El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. Es una fecha que se celebra en muchos países del mundo cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día con la finalidad de pedir igualdad de derechos y obligaciones, desde su concepción, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una celebración mundial de iniciativas de mujeres de la historia y del presente, además de ser una oportunidad para mirar hacia el futuro del potencial y las oportunidades inexploradas para futuras generaciones de mujeres, es la celebración mundial de todas las mujeres, en todas partes. Un llamado a la unidad; para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y para incrementar los esfuerzos puestos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y las mujeres”. Finalmente puntualizó, “Es un día para regocijarse en los extraordinarios actos de las mujeres y para trabajar juntas, como una fuerza unitaria para avanzar hacia la igualdad de género en todo el mundo”.
mujer 4

Posteriormente el edil acompañado de su esposa entregó unos reconocimientos por su esfuerzo y trabajo diario a las mujeres que tienen hijos con capacidades diferentes, ellas son  Irma Gabriela Uc May, Clarita de los Ángeles Uc Mejía, Genny Estela Chi Pech, Laura Guadalupe Cauich Kantun, Isidra Quijano Martínez María Teresita Esquivel Rodríguez Rita Patricia Cauich Lugo, Noemí Leticia Uitz Sánchez y Neydi Beatriz Arjona Barceló, de igual forma en que se reconoció la labor de quienes tienen a su cargo la seguridad de las y los Izamleños y ellas fueron policía 3o Karla Beatriz Azcorra Perera, Policía 3o Reyna Mercedes Piste Hau policía 3o Julissa Jannet Jiménez Koh, policía 3o Milka Abigail Ramírez Bojórquez, policía 3o Leticia Guadalupe Novelo Pat y finalmente a la policía 3o María Esther Uc Medina.

Finalmente el edil acompañado de directores y regidores del Ayuntamiento realizó unas rifas para que las mujeres que asistieron pudieran llevarse a cabo alguno premios que les fueran de utilidad, y ya para alegrar el evento y que las asistentes pasaran un rato agradable se llevó a cabo la actuación de un imitador de Juan Gabriel, el cual las divirtió y se pasaron un rato agradable.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook