Entregan incentivos a productores de programa “PROAGRO Productivo 2016”

IMG_4167
Izamal Yucatán a 2 de marzo de 2017.-
Ayer por mañana el alcalde Warnel May Escobar acompañado del Ing. Andrés Fernández Sosa, encargado del Distrito de Desarrollo Rural 178 con sede en Mérida, hizo la entrega de incentivos económicos pertenecientes al programa PROAGRO productivo 2016, con el objetivo de ​Incrementar la producción de los hombres y mujeres trabajadores del campo mediante incentivos económicos focalizados, preferentemente en zonas con potencial productivo medio y alto, en cultivos prioritarios y con potencial de mercado.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Warnel May Escobar la cual se llevó a cabo en el gran salón del palacio municipal contanto con la presencia de 250 beneficiarios del distrito I pertenecientes a los municipios de Teya, Tepakan, Cacalchen, Tekantó, Tahmek, Sudzal, Bokobá, Kantunil, Hoctún, Xocchel e Izamal.

En su mensaje que dirigió a la concurrencia el edil dijo “Estamos haciendo la entrega de estos incentivos el día de hoy con la finalidad de brindarles a todos ustedes igualdad de oportunidades para impulsar el bienestar de sus familias teniendo de esta manera un México más Próspero, elevar la productividad del país, incrementando de esta manera el crecimiento potencial de la economía que coadyuven el bienestar de las familias, finalmente un incentivo que les ayude y juntos poder generar una sociedad de derechos que logre la inclusión de todos los sectores sociales, reduciendo los altos niveles de desigualdad prevaleciente,  y para lograr esto, se deben dar resultados en el corto plazo, garantizando a la población el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, a través de acciones coordinadas, eficaces, eficientes y transparentes con un alto contenido de participación social, dentro de su ámbito de responsabilidad, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal así como nosotros desde la presidencia municipal debemos encaminar nuestros esfuerzos al cumplimiento de tales propósitos, generando de esta manera un país con una mejor economía que mejore el bienestar social y económico de las y los mexicanos”.

El señor Guadalupe Trujeque Domínguez y la señora María Félix Llanos May vecinos de Izamal y la comisaría de Kimbilá respectivamente expresaron su agradecimiento con los tres órdenes de Gobierno ya que “De manera eficaz e incondicional entregan estos beneficios que sin lugar a dudas traerá grandes beneficios para nuestras familias y para todos los que hoy estamos recibiendo este incentivo para continuar trabajando el campo y tener nuestras cosechas para venderlas y mejorar nuestras economías” dijeron los entrevistados.

Cada trabajador del campo recibió en pago de 1500 pesos por hectárea, dependiendo del número de hectáreas que trabaja sería el monto total del apoyo que se le otorgó, en la mesa del presídium estuvieron presentes el alcalde Warnel May Escobar, el Ing. Andrés Fernández Sosa, encargado del Distrito de Desarrollo Rural 178 con sede en Mérida, el Lic. Juan Pablo Ruiz López encargado del CADER 01 de Izamal, Milton Bobadilla Canto en lace del CADER 01 de Izamal y el Director de Desarrollo Rural Municipal el IBQ. Miguel Ángel Pech Chí.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook