Casi mil millones para infraestructura educativa en este año: Segey

17_CMIC_002
·        
El monto duplica lo ejercido en 2016, anuncia en CMIC el titular de  Educación, Víctor Caballero Durán.
·         “A pesar del alza en precios, no reduciremos metas” afirma el Ing. Víctor Castillo Espinosa, Director del Idefey

Mérida Yucatán a 17 febrero 2017.- Un total de 963 millones 56 mil pesos serán destinados durante 2017 para la mejora de infraestructura educativa del estado, monto superior a los 436.6 millones ejercidos el año pasado, afirmó Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) ante afiliados a la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En el marco de la primera Reunión Sectorial convocada por la CMIC Yucatán, Caballero Durán afirmó que dicho presupuesto proviene de una mezcla de recursos federales y estatales, y puede aumentar con base a las gestiones que se realicen a lo largo del año. Los recursos se invertirán en mejoramiento y construcción de nuevas aulas y escuelas.

“Para nosotros, la CMIC es fundamental en materia de calidad de la infraestructura, por lo que confiamos que los afiliados a la Cámara trabajarán con la misma eficiencia y calidad que lo han hecho” indicó el funcionario al resaltar la importancia de contratar constructoras que respondan a las exigencias de los yucatecos.

El funcionario indicó que en 2016 se construyeron 125 aulas y 13 escuelas nuevas, una cifra récord para el estado. Para este año, se han programado inicialmente 35 aulas y 5 escuelas nuevas.

El presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, hizo hincapie en el compromiso de los constructores afiliados en responder con calidad a la misión encomendada por la sociedad yucateca.

“Uno de los ejes en que se basa esta nueva visión de educación nacional nos incumbe directamente a nosotros los constructores. Contar con una infraestructura educativa de primer nivel, que soporte físicamente esta reforma y vaya de la mano con sus objetivos, es una misión a la que nos sumamos los integrantes de esta gran industria” afirmó ante poco más de 150 afiliados al organismo empresarial.

El empresario destacó la participación de los miembros de CMIC en las obras del año pasado, gracias a su probada solvencia.

El titular del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Ing. Víctor Castillo Espinosa, desglosó los montos invertidos durante la administración de esa dependencia desde 2012. En total, han sido mil millones 620 mil pesos invertidos en mil 486 acciones distintas.

“A pesar del entorno, no reduciremos nuestras metas para este año: ni en obras ni en inversión contemplada, a pesar del alza de precios en la construcción” indicó el funcionario al hacer uso de la palabra. Asimismo resaltó la coordinación que mantiene con la CMIC por medio de la Comisión Mixta de Educación, una figura por la cual se discuten prioridades y estrategias del sector.
17_CMIC_007

También te podría gustar...

Comentários no Facebook