Carlos Joaquín: Blindaremos Cancún, Playa del Carmen y Chetumal

2A_gobernador
Cancún.-
Luego de hacer entrega de cerca de 140 patrullas, motocicletas y equipo a la Secretaría de Seguridad Pública el gobernador Carlos Joaquín González anunció que en breve blindarán las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal con la instalación de arcos de seguridad que ya fueron adquiridos para resguardar la integridad de los quintanarroenses y los cerca de 20 millones de turistas que visitan la entidad cada año.

El mandatario reconoció en entrevista que, aunque la entrega de equipo es una obligación de su gobierno, es importante señalarlo en un evento como el que encabezó en el Parque Hábitat II de la capital del Estado.

Admitió que, ante el incremento en el precio de los combustibles, el contar con más unidades vehiculares en Seguridad Pública los obliga a ser más eficientes en la logística de la operación para mitigar el efecto del gasto y lograr mejores beneficios.

Informó que en la capital del estado ya se realizó una nueva sectorización en coordinación con la Policía Municipal Preventiva y las fuerzas armadas y se trabaja de manera similar para Playa del Carmen y Cancún para fortalecer a Seguridad Pública Estatal a fin de poder actuar en casos de acción inmediata.

“Estamos a unos días de la instalación de tecnología de cámaras, vamos a blindar Chetumal, vamos a blindar Cancún, vamos a blindar Playa del Carmen con vigilancia, con revisión, con la búsqueda de que en todas las zonas de cada una de estas tres ciudades tengamos la visión de lo que está pasando en ellas y de que podamos reaccionar de manera rápida”.

Comentó que primero se requería manejar y tener las fuerzas de reacción, porque tener la tecnología no es suficiente, por lo que también se incrementó el número de policías preparados con los exámenes de control aprobados y el cumplimiento de todos los requisitos con que deben contar como preparación.

Agregó que se están revisando las condiciones de trabajo de las policías para que puedan dar lo mejor de sí y con ello se pueda dar una garantía de certeza en el estado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook