Copa del mundo de vela en Miami

laser W
La Copa del mundo de Vela finalizo para los 9 atletas Mexicanos que hicieron el viaje a Miami y competir en la máxima justa deportiva en el continente americano.

El desempeño mas destacado fue para el Nayarita Juan Varela en RS:X varonil quien queda 22 y mejora su rendimiento personal en evento senior. Con 20 años, Juan no había participado en un evento internacional desde hace 12 meses. El talento coloca México en el puesto 13 por nación, segundo panamericano y primero centroamericano dando buenas perspectivas para su desempeño futuro si tiene el seguimiento adecuado.

Por su parte, el quintanarroense Ignacio Berenguer quien quedo segundo del campeonato norte americano la semana pasada finaliza 32 de la justa mundial.

Otros juveniles mexicanos tuvieron la oportunidad tener su primera experiencia de evento internacional tal como Emiliano Stachowiak quien finalizo 34 de la justa. El Nayarita buscara representar a México en el Campeonato Mundial juvenil ISAF 2017 (Sub 19) de la misma forma que el quintanarroense Marcelo Melgarejo quien termino 36 del evento.

En la rama femenil RS:X, Demita Vega tuvo que cancelar su participación a la Copa del Mundo debido a un problema de salud. La Cozumeleña había quedado tercera del Campeonato Norte Americano la semana anterior.

Cristina Ortiz de Nayarit finaliza 30 del evento. Su meta a medio plazo es de clasificarse a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

En Laser varonil, Yanic Gentry, representante en Rio 2016 queda 52 de la justa mundial. Segundo centroamericano y séptimo panamericano, el jalisciense tuvo buenas actuaciones esta semana con dos prueba de 16 y 11 pero requiere ser mas consistente si quiere asegurar un pódium en Barranquilla.

En Laser femenil, Alejandra Montemayor y Alejandra Peña de Nuevo Leon también hicieron el viaje a Miami para participar en su primer evento internacional senior colocándose 49 y 51 de la competencia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook