Cultura y turismo para el desarrollo de Yucatán

Prensa 28012017 (2)
Creadores hablan de sus proyectos con Liborio Vidal

Mérida, Yucatán, a 28 de enero de 2017.- Yucatán es una tierra en la que la cultura se refleja en las piedras que forman blancas albarradas, que se siente en el aire con las voces en lengua maya y esa forma de hablar que distingue a los yucatecos, en el olor y el sabor de los alimentos, en sus museos y la obra de los artistas plásticos y los músicos, es una tierra rica y con mucho por ofrecer, fue la conclusión que surgió de una reunión de expertos en arte y cultura y el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

Liborio Vidal es integrante de las comisiones de Cultura y Turismo en la Cámara de Diputados, dos de las fortalezas del estado que al complementarse y enriquecerse pueden generar fuentes de ingresos, desarrollo y hacer de la entidad un referente mundial.

Es por ello que escuchar a pintores, escritores, músicos, poetas, historiadores, cronistas e intelectuales, permite abrir el abanico de opciones para incrementar la infraestructura y la calidad de los espectáculos, mejorar las formas de difusión, atraer más visitantes y enamorar a todo el que llegue a Yucatán.

“En nuestro estado tenemos todo para conquistar al mundo, para que más gente diga ‘quiero ir a Yucatán, conocer su historia maya, sus ciudades coloniales, hablar con los yucatecos’, podemos lograr que la cultura sea nuestro principal atractivo turístico”, dijo Vidal Aguilar.

Destacó que la producción artística es muy rica y variada, y la prueba está en las muestras que se han organizado en diversos museos donde se exhiben obras de creadores locales, cuya calidad trasciende las fronteras nacionales.

“Ante tanta creación debemos de buscar crear espacios eficientes y para ello hay muchas estrategias como los incentivos fiscales a quienes apoyen al talento local, herramientas de mercadotecnia para activar la comercialización y todo esto contando una historia que conocemos muy bien: la nuestra”, destacó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook