Curso en Estados Unidos para unidad canina de SSP

CANINASP
Mérida Yucatán a 16 enero 2017.-
Tres elementos de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) viajaron a la ciudad de Pipe Creek, en el estado de Texas, Estados Unidos de América, para tomar el curso denominado “Canine Handler Training Course for State Police”. 

El curso se gestionó a través de la oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en Inglés) de la Embajada de los Estados Unidos en México y del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida. 

La capacitación se desarrollará en el “Hill Country Dog Center” de la mencionada ciudad norteamericana. Participan el comandante Edrick Miguel García Guerrero y los primeros oficiales  Rafael Antonio Castillo Aragón y José Rogelio Antonio Cauich. 

La finalidad del curso, que concluye el próximo 4 de febrero,  es conocer las diferentes técnicas utilizadas por los binomios caninos para la correcta detección de narcóticos, explosivos y papel moneda, así como detenciones e intervenciones de alto riesgo y planificación estratégica.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook