Delatan contaminación en el puerto de abrigo

contaminacin
Progreso Yucatán a 10 enero 2017.-
Entre aceites, derrame de combustibles, basura de diversos materiales y demás, el Puerto de abrigo presenta un alarmante grado de contaminación ante la falta de conciencia de pescadores, dueños de embarcaciones y empresarios pesqueros, así como la falta de medidas regulatorias de las autoridades del lugar.

Debido al poco cuidado en el manejo de aceites y combustibles, las aguas del Puerto de abrigo de Progreso presentan cada vez mayores índices de contaminación, que puede verse a simple. Aunado a estos problemas, pescadores y usuarios del lugar han convertido el sitio en un enorme tiradero de basura.

Los desperdicios se pueden ver a simple vista, ya sea flotando en el agua o por debajo de las embarcaciones.

Esta situación genera un ambiente visual sumamente desagradable y lo más importante, se atenta contra el equilibrio del ecosistema del lugar.

El problema se ve agravado por la falta de medidas de las autoridades, cuya intervención se limita a factores administrativos de entradas y salidas de embarcaciones, sin preocuparse de la situación al interior del sitio.

Las condiciones de contaminación provocan daños considerables en sus muelles con estructuras que están a punto del colapso en muchos de sus sectores de maniobra.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook