Clausuran diplomados de formación para personal del Conalep

30conalep3
Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2016.-
Para cerrar con broche de oro el 2016, docentes y personal administrativo del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán, concluyeron los diplomados “Planeación estratégica en mercadotecnia”, con 31 participantes y “Tecnologías y aplicaciones móviles”, con 37 asistentes.

Durante la ceremonia de clausura realizada el pasado 17 de diciembre en el plantel Mérida I, el director General del Colegio, Manuel  Carrillo Esquivel, señaló que estos talleres son lo más importante del año por el esfuerzo que hicieron los cursantes durante 18 sábados en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

“Es loable y reconocible. El origen de estos diplomados nace por la necesidad de actualizarse en dichas materias, ya que se encontraban obsoletas. Ahora con este nuevo trayecto técnico nuestros alumnos, que son nuestros principales motores, estarán mejor preparados”, expresó.

De igual forma, añadió, obtenemos el récord de número de graduados, porque hoy reciben sus constancias quienes aportaron 120 horas a esta formación, ya que bien sabemos que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es muy estricta, pues el número máximo de faltas era de tres y no había puentes, así que es un orgullo entregarles este reconocimiento, muchas felicidades.

Expresó que estos cursos se impartieron para el personal que por voluntad propia quiso actualizarse, perteneciendo a los planteles y a las oficinas generales, sobre todo a los Departamentos de Promoción y Vinculación, e Informática.

Carrillo Esquivel también agradeció al líder sindical Rafael León, porque muchos de los que tomaron los talleres forman parte del Sindicato, al igual que a la UADY por la apertura y el compromiso, además de que los instructores fueron de mucha calidad.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, Aureliano Martínez Castillo, reconoció que para los mentores ha sido un esfuerzo muy grande ser de nuevo estudiantes y dejar a un lado sus sábados familiares y de compromisos personales, “pero eso demuestra la calidad profesional y el esmero en la formación de ciudadanos útiles para la sociedad”.
30conalep2

Por parte de los cursantes, el docente Manuel González Polanco felicitó al director del Colegio por cumplir su palabra y agradeció porque “ahora sí nos sentimos preparados, capacitados, desde luego con un compromiso mayor. Sabemos que nosotros estamos acá por aquellos a quienes vamos a formar, somos parte de esa educación y tenemos la encomienda de formar a los alumnos con las mejores armas, recordemos que es la gente del futuro”.

Para concluir dicha ceremonia, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, felicitó a Carrillo Esquivel y a su equipo de trabajo por el gran esfuerzo para preparar y actualizar a sus maestros e igual agradeció a la UADY por concretar estos diplomados.

En el evento se contó con la presencia de los directores de los planteles del Conalep, del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Wilbert Chi Góngora, y del subcoordinador de formación técnica del Colegio, Enrique Peraza.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook