Dirección de Obras Públicas empleará polimero de alto rendimiento para bacheo en las calles del puerto

3-1
Progreso, Yucatán. Viernes 30 de diciembre de 2016.
– El H. Ayuntamiento que preside el Alcalde, José Isabel Cortés Góngora, a través de la Dirección de Desarrollo y Obras Públicas a cargo de Fernando Martínez Estrada   realizó la adquisición de treinta toneladas de material polímero de alto rendimiento para bacheo, lo anterior fue posible gracias al esfuerzo en búsqueda de alternativas modernas y eficientes para cumplir con el objetivo mejorar la imagen urbana del puerto.

El funcionario, explicó que el material es un agregado plástico en presentación de veinticinco kilos para lo cual no se necesita de ninguna mezcla adicional para su aplicación, ni mucho menos el empleo de maquinaria especializada para tal, lo que permite ser utilizada de manera manual.

“Prácticamente el material puede ser usado en cualquier condición climatológica, inclusive con lluvia; es capaz de ser almacenado hasta 1 año sin afectar la calidad del material, su traslado no genera conflicto ya que puede ser llevado en cualquier medio de transporte; su tiempo de vida consta de 3 años después de haber sido sido aplicado y sin necesidad de reparar la misma área de bacheo en este tiempo” explicó Martínez Estrada.

Cabe mencionar que su método de aplicación es el siguiente: antes de ser aplicado, el material no debe mezclarse con ningún otro, el bache no debe tener fuga en el subsuelo y al ser aplicado debe tener una pared de 2.5 cm de espesor para finalmente ser compactado con herramienta de mano.

“Eficiencia, ahorro de tiempo, cero contaminación ni emisiones de gases y un punto importante es que se reduce el tiempo de cierre de tráfico durante el trabajo de bacheo son parte de los beneficios en el uso de este polímero para el área de bacheo” agregó.

Finalmente, el titular de Obras Públicas aseguró que el compromiso que su dependencia tiene con la gente, es plasmado con estas acciones instruidas por el Presidente Municipal.

“Progreso está empleando nuevas tecnologías en diversas áreas; a diario se realizan esfuerzos para poder brindar una mejor calidad de vida a los habitantes tal y como se merecen” finalizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook