Clausura de las actividades del programa Hábitat en el municipio de Progreso

dsc_0457
Progreso, Yucatán. Viernes 30 de diciembre de 2016.- 
Hombres, mujeres y niños mostraron y compartieron con orgullo y satisfacción las habilidades productivas que adquirieron gracias a los talleres de los centros comunitarios “Habitat” que existen en el municipio, a través amena clausura que fue encabezada por el alcalde José Isabel Cortés Góngora la tarde de ayer.

El parque Morelos fue la sede para que los más de 280 beneficiarios de los talleres de Costura, Carpintería, Pintura, Repostería, así como los enfocados al deporte, como son Zumba, o bien, los educativos, como son los círculos de lectura, exhibieran el resultado de la dedicación, compromiso y las nuevas habilidades adquiridas.

Para esta muestra y clausura de talleres, se contó con la presencia del Lic. Mario Alberto Conde Contreras, quien en representación del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Wílliam Renán Sosa Altamira, recorrió con el alcalde Cortés Góngora los stands.

Previo al habitual recorrido, el director de Desarrollo Social, Habitat y Vivienda del municipio, Prof. Luis Guillermo Rodríguez Novelo, destacó que la inversión total para poner en marcha los talleres fue de 1 millón 517 mil 928 pesos, de los cuales el 50 por ciento es aportación municipal y el resto federal, monto que permitió ofrecer una oportunidad redituable a los partícipes de estos oficios que se imparten gratuitamente.

Rodríguez Novelo, además de reconocer y felicitar a los beneficiados por su compromiso, mencionó que se está trabajando para brindar las mismas oportunidades a todas las comisarias, en ese sentido, Conde Contreras, a nombre de Sedatu, aprovechó la ocasión para reiterar el apoyo al Ayuntamiento de Progreso para que en las próximas aperturas el número de beneficiados aumente.
dsc_0567

Cortés Góngora, acompañado de autoridades municipales entre ellas la regidora Margarita Peniche Linot, de Desarrollo y Asistencia Social y de la presidenta del DIF, María Mercedes Arjona Euán, se permitió conocer los trabajos de cerca, escuchar sugerencias y agradecimientos por parte de los beneficiados, como en el caso de los niños María Balvina Chi Kantun y Jorge Arturo Alvarado Chávez, quienes con evidente emoción expresaron su gratitud y los diversos beneficios que han encontrado en los talleres de lectura.

Durante el evento, también se presentó una muestra de Zumba por parte de las mujeres que acuden a los talleres deportivos, además de degustaciones de postres, y hubo quienes como muestra de agradecimiento obsequiaron al primer edil y al representante de la Sedatu prendas, cuadros y pasteles.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook