Habrían encontrado en Coatzacoalcos restos de avioneta desaparecida

resavio1
Un objeto que podría ser parte de la aeronave recaló en la zona costera del municipio.

Los restos de la avioneta desaparecida en días pasados en la zona sur de Veracruz, recalaron en playas del vecino estado de Tabasco y ya son revisadas por el personal de la dirección  de aeronáutica civil.

El director de Atención a Emergencias de la SPC, Alfonso García Cardona confirmo que el  fuselaje, rotores y alerones están recalando en las playas de la villa de  Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas,

Esta zona de playa se encuentra ubicada a unos 90 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos y de acuerdo a las previsiones de la secretaria de protección civil, el viento del norte y las corrientes, arrastro los restos de  la avioneta hasta esa zona.

Señalo que Personal de aeronáutica civil y del ejército mexicano arribaron a las playas del ejido mencionado para inspeccionar y recolectar los restos que han sido arrojados por la marea en las últimas horas y se espera que en el lugar se pueda encontrar los restos de dos de los pasajeros.

Autoridades de Protección Civil en Coatzacoalcos localizaron lo que podría ser un fragmento de la avioneta tipo Cessna 210 XB NJP,  que desapareció hace más de una semana cuando iba de la ciudad de Mérida al puerto de Veracruz.

El titular de la dependencia, Juventino Martínez Reyes, detalló que el hallazgo fue realizado el martes por la tarde en un canal de desagüe que pasa a un costado de la plaza comercial que se encuentra sobre el malecón costero, a unos metros de la avenida las Palmas.

“Nos informaron que habían visto probables restos de la avioneta, fuimos a checar y encontramos este artefacto. Es lo que tenemos, se habló a las autoridades para que vengan a revisarlo si es o no es”, expresó.

El funcionario dijo que por la forma del objeto se presume que es parte de la aeronave desaparecida.

Comentó que la Dirección de Aeronáutica Civil fue notificada para que realice la verificación correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades únicamente han encontrado los cuerpos del copiloto, Jorge Eduardo Torres León y la pasajera Trinidad Agama Martínez, el primero en las playas del fraccionamiento Rabón Grande, en Coatzacoalcos y la dama en los litorales del estado de Tabasco.

Ambas personas fueron identificadas por sus familiares para luego recibir cristiana sepultura.

Del piloto, Rodolfo García y el empresario Javier Caballero Rodríguez hasta el momento nada se sabe.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook