“Es un insulto alza al transporte”; descontento contra Rolando Zapata

0105138
Mérida Yucatán a 29 diciembre 2016.-
El aumento de tarifas del transporte urbano es injustificado señaló Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, más aun el alza de un peso a las tarifas por parte del gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, para con la ciudad aunado a que próximamente vendrá un ajuste a los precios de la gasolina en todo el país, lo que representa una “estocada” al bolsillo de los yucatecos.

Es un regalo venenoso por parte del gobierno del Estado para esta Navidad. El sistema de transporte ya no tiene nada de público, ya que sólo obedece a intereses privados, de los que el gobierno estatal es simplemente operador, manifestó Raúl Paz, presidente estatal del PAN.

El alza no tuvo nada de sorpresivo, ya que era algo que se cocinaba desde tiempo atrás, señaló, y así lo demuestra la intensa, onerosa campaña de publicidad que lanzó paralelamente el gobierno estatal para contrarrestar las críticas, haciendo énfasis en que la tarifa social se quedaba igual.

Servicio deficiente

El líder panista indicó que es una realidad que el transporte público es deficiente, de modo que aumentar el precio sin siquiera ofrecer a cambio unidades nuevas de transporte público se vuelve un insulto a los usuarios, quienes invertirán 32 pesos para acudir a sus centros de trabajo sin siquiera recibir un servicio de calidad como amerita la tarifa que se pretende cobrar.

“El aumento es la primera estocada de Zapata Bello para la ciudadanía, a la que le espera en 2017 un año sumamente complicado. Así, en lugar de ayudar a la población, la perjudica aún más, dando el pistoletazo de salida a la inflación. El gobierno del Estado no veló por el ciudadano de pie —en este caso, de a camión— sino por los cada vez más ricos transportistas”, expresó Paz Alonzo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció contra del aumento a la tarifa del transporte en Mérida, a través de su Presidente, Alejandro Cuevas Mena, quien señaló enfáticamente que dicho Instituto izquierdista desaprueba cualquier alza en detrimento de la economía popular, aprobada por el mandatario estatal.

“Este incremento debe ser sometido a consultada ciudadana”, afirmó el dirigente político, quien enfatizó que el ajuste en la tarifa del transporte urbano para adultos fue a probada por el Consejo Consultivo del ramo sin ninguna consideración a favor de los meridanos de a pie.

“Se apreció que en forma conjunta funcionarios del Gobierno del Estado y dirigentes del PRI no defendieron los intereses ciudadanos como es su obligación”, recalcó.

El alza al servicio en el transporte público no sólo es en detrimento de los usuarios sino que además se realiza en un momento inadecuado debido al aumento constante de la gasolina, señaló, Cuevas Mena e indicó que se le debe consultar a la gente su opinión y preguntar cómo resolver el problema, porque tal vez la solución podría ser el aumento al subsidio del transporte público para que la gente no sea vea afectada en su economía.

Por último, Alejandro Cuevas indicó por un lado, Indudablemente el transporte público no es muy bueno, pero por otro, los empresarios del transporte están buscando sacar adelante su negocio, por lo cual sería indispensable realizar un sondeo entre los meridanos que a diario viajan en camiones y combis.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook