Liconsa unido al CDI por la nutrición de los niños indígenas

1543981n
Mérida, Yucatán a 28 de diciembre de 2016 .- El equipo Liconsa mantiene estrecha relación con los albergues y comedores del CDI a quienes se les asegura abasto diario del producto lácteo.

El Programa de Abasto Social (PAS) Liconsa Yucatán refrendó su compromiso por mantener abastecidos los comedores y albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en gira de trabajo en el interior del estado.

De la mano con el CDI Yucatán que encabeza Jesús Carlos Vidal Peniche, la Gerencia de Liconsa en esta entidad puso en marcha visitas de trabajo en los albergues y comedores de jurisdicción CDI con el fin de hacer más eficiente el abastecimiento de leche a los sectores más desprotegidos.

-Como parte de los lineamientos de nuestra dirección nacional a cargo de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello estamos procurando que todos nuestros actores sociales con quienes mantenemos convenio o vínculo cuenten con la atención oportuna y eficiente –dijo el Delegado en Yucatán del PAS, Lic. Efraín Rivero Euán.

Con este trabajo mano a mano que se realiza con las directoras de las estancias y comedores se busca no solo hacer más eficiente el servicio de abasto sino de preparación para alimentos en los mismos, e incluso la promoción del consumo para así asegurar mejorar pesos y tallas de los niños de las comunidades indígenas.

-Nuestro objetivo no es solamente cumplir con el hecho de entregar la leche. Sino por el contrario, queremos asegurarnos de que haya una adecuada difusión para el consumo, y que a la larga se pueda ver en el desarrollo del menor un mejor peso y talla en su crecimiento –explicó el Delegado.

En reunión de trabajo con la directora del comedor de Samahil, Isela Ortiz Sansores, ésta manifestó la importancia de contar con la Leche Liconsa, ya que el producto lácteo es base en la dieta diaria de los menores que ahí se benefician.

-Tenemos un número cercano a los 50 niños de zonas aledañas que se ven beneficiados con el comedor, y la leche es un artículo básico de la dieta diaria, me parece adecuado que Liconsa busque estar más al pendiente del consumo, que nos visite y promocione el consumo de leche por encima de refrescos embotellados y otros artículos que no nutren –dijo la directora del Comedor CDI en Samahil.

La gira también abarcó una reunión de trabajo con la directora del comedor CDI de Yaxcopoil, Rosa Collí Canul, con quien se acordó también revisar de forma periódica la entrega en tiempo y forma del producto lácteo y mantener el adecuado servicio del abastecimiento.

-El trabajo conjunto se realiza no solo con CDI sino con DICONSA, -explicó el delegado de Liconsa en Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook