Se mantiene pronóstico de temperaturas calurosas y bajo potencial de lluvias

201612271930

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2016.– Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas en la región, mañanas templadas y bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se prevén en Yucatán valores máximos de 30.0 a 34.0 grados celsius, mientras que para el jueves oscilarían entre los 31.0 a 35.0 grados y el viernes entre los 29.0 y 33.0 grados celsius.

Las mínimas en el estado se ubicarían entre los 18.0 y 22.0 grados celsius para el miércoles, mientras que para el jueves y viernes se pudiera observar una disminución en los valores al anticiparse de 17.0 a 21.0 y de 15.0 a 19.0 grados celsius, respectivamente.

De igual manera, en cuanto a vientos, el CHRM prevé de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) del este noroeste con rachas de hasta 45 km/h para el miércoles y jueves, mientras que para el viernes se esperan de 20 a 30 km/h con probables rachas superiores a los 55 km/h en la zona costera del estado.

El potencial de precipitaciones es bajo para los siguientes días, aunque para este miércoles no se descartan lloviznas aisladas y dispersas en Yucatán, así como chubascos dispersos al sur de Campeche y sur de Quintana Roo, por el ingreso de aire marítimo tropical y una baja presión al sur de la región.

Para el jueves se prevén condiciones estables en la mayor parte de la región, con bajo potencial de lluvias, mientras que para el viernes el ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer chubascos sobre las porciones occidente y centro de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook