Con más apoyo facilita CONAFE la educación a niños de comunidades

15578738n
* Este año y gracias al esfuerzo conjunto de la federación y el estado, crecieron de 201 a 551 los apoyos económicos del programa «Acércate a tu escuela».

Además de la cobertura a poco más de 3 mil niños y jóvenes que cursan educación bajo los programas de educación comunitaria del CONAFE, con «Acércate a tu escuela» brindamos apoyo a quienes necesitan trasladarse a las escuelas rurales más cercanas, informó la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Yucatán, Jessica Saiden Quiroz. Estos apoyos, que consisten en una beca de $375.00 durante 10 meses que dura el ciclo escolar, han aumentado casi al triple, destacó la funcionaria federal.

Saiden Quiroz indicó que hasta el ciclo pasado se otorgaba dicho apoyo económico a niños de preescolar, primaria y secundaria, y la buena noticia es que aumentaron a 551 en el actual ciclo escolar 2016-2017.

Este programa, precisó, contribuye a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa mediante el otorgamiento de becas para el acceso, la permanencia y el egreso de la población estudiantil.

Niñas, niños y jóvenes que habitan en localidades rurales dispersas preferentemente con alto y muy alto grado de marginación y/o rezago social y que carecen de alguno o de todos los servicios de educación básica y que para realizar o continuar sus estudios tienen que trasladarse a otras comunidades recorriendo 1.5 km en el caso de preescolar y 2 km en el caso de primaria o secundaria, o bien niñas/os y jóvenes que padezcan algún tipo de discapacidad y asistan a un centro escolar, aún si este está ubicado dentro de su propia localidad. La beca podrá ser otorgada a uno o más beneficiarios por familia.
15672606n

También te podría gustar...

Comentários no Facebook