Aparece el piloto!

71419_12

Coatzacoalcos. El cuerpo del copiloto Jorge Eduardo Torres León fue encontrado en las playas de Villa Allende en el municipio de Coatzacoalcos, sus familiares  lo reclamaron a la Fiscalía del estado y será trasladado en las próximas horas a Mérida, Yucatán; en Tabasco recaló el cuerpo de  una mujer que está en proceso de ser identificado.

Fuentes de la Fiscalía y de la SSP, indicaron que el cuerpo fue encontrado la mañana del lunes, que había recalado en la playa, frente al cuadro de pelota de Rabón Grande, y el cual ya era rondado por los zopilotes.

El cadáver presentaba avanzado estado de putrefacción, así como señales de haber sido comido por la fauna marina, y una pierna fracturada; incluso, ya indicios del rostro no presentaba, sólo era el cráneo.

Las autoridades sospechan que podría ser tripulante de la aeronave Cessna 210 porque en la camisa manga larga color blanco que portaba, mostraba las “alas” correspondientes al grado de piloto.

Al lugar del hallazgo arribaron elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano quienes comenzaron a buscar a lo largo de la costa más indicios de la aeronave, así como de los pasajeros.

Se había reportado la presencia de dos cuerpos más en ejido Colorado, pero ello quedó desmentido posteriormente por la Fiscalía local.

Alfonso García Cardona, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, expuso que por el momento no se puede confirmar o negar que el cuerpo encontrado, se trate del tripulante de la nave desaparecida, “estamos a la espera de los reportes finales, de la posible identificación de la familia, para darlo a conocer”, dijo.

Se cree que por lo menos con la ropa que portaba, será suficiente para hacer la identificación formal, pues el cadáver prácticamente está irreconocible.

Las autoridades siguen en la tarea de búsqueda de la aeronave y del resto de la tripulación, integrada por el piloto, Rodolfo Torres García y su copiloto, Jorge Torres, y los pasajeros, Javier Caballero Rodríguez, Gerente de la sucursal Norte de Promessa, y una empleada, Trinidad Aldama,originaria de Las Choapas.

CUERPO EN TABASCO

Las autoridades Veracruzanas también se pusieron en contacto con las de Tabasco, al saber que en playas del vecino ejido Sánchez Magallanes, aparecieron los restos de una mujer joven, quien podría ser Trinidad Aldama. La víctima fue encontrada el viernes pasado en en una playa ubicada entre esta villa y la colonia agrícola y ganadera El Pailebot.

Al igual que el encontrado en Coatzacoalcos,  la mujer presentaba fractura en una pierna, completamente desprendida, un fuerte golpe en el cráneo que le quitó la vida y avanzado estado de putrefacción. Sus restos están siendo analizados en Villahermosa.

TRAGEDIA SE REPITE

En 2010, también en Coatzacoalcos, ocho personas que viajaban en una avioneta de Coppel perdieron la vida cuando la nave se impactó contra el mar frente al fraccionamiento Olmeca.

En esa ocasión, la nave también estuvo desaparecida varios días.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook