Registrado un terremoto de magnitud 7,7 en la costa sur de Chile

fototerro
El Centro Sismológico de Chile aumentó a 7,6 grados de magnitud Richter el terremoto en la localidad de Quellón, en el sur de Chile, y aunqueno se ha informado de desgracias personales o daños materiales, la población ha comenzado a evacuar la zona por alerta de tsunami

El Centro Sismológico de Chile aumentó a 7,6 grados de magnitud Richter el terremoto en la localidad de Quellón, en el sur de Chile, y aunque no se ha informado de desgracias personales o daños materiales, la población ha comenzado a evacuar la zona por alerta de tsunami.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, se sintió a las 11:22 horas (14:22 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago.

Alerta de tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó en su página de un sismo de 7,7 grados de magnitud en Quellón, localidad situada en la Isla de Chiloé.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), ha alertado de un tsunami en esa zona.

Mucha gente ha comenzado a subir a zonas altas tras escuchar en sus teléfonos móviles la alarma de tsunami que emitió el organismo de la Armada.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook