Programa busca mejorar imagen de recintos portuarios de Quintana Roo

apicu
Cozumel, QRoo, 24 Diciembre 2016.-
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) presentó el programa Puerto-Ciudad, que tiene como objetivo realizar acciones a fondo que coadyuven a mejorar el entorno de los recintos portuarios, donde la paraestatal tiene presencia.

La directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, señaló que con este programa se busca fortalecer el desarrollo económico y social, así como el fomento del cuidado al medio ambiente.

En el marco de la última reunión del año del Comité de Operaciones del Puerto Cozumel, Ricalde Magaña presentó y dio detalles del programa Puerto-Ciudad.

Precisó que se busca involucrar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que juntos, desde el ámbito de sus competencias, implementen y desarrollen acciones para coadyuvar con los municipios que son puertos estratégicos para Quintana Roo.

Explicó que la Apiqroo es una empresa paraestatal integrada por seis accionistas encabezados por el gobierno estatal y los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel.

Añadió que dicho programa contempla acciones para mejorar el entorno de los puertos como por ejemplo, programas de reciclaje, limpieza de playas, dotación de contenedores de basura, entre otros.

Precisó que los Comités de Operaciones de los Puertos en la entidad se integran por representantes de la Apiqroo, Capitanía de Puerto, autoridades navales, militares, civiles, estatales y municipales, así como concesionarios y prestadores de servicios turísticos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook