Clausuran gasolinera de Isla Mujeres por incumplir normas de seguridad

clauruasur
Isla Mujeres, QRoo, 24 Diciembre 2016.-
En vísperas de la celebración de la Nochebuena y con el inicio de la temporada alta de vacaciones de invierno, autoridades municipales clausuraron la gasolinera de Isla Mujeres.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que la Dirección de Protección Civil detectó graves fallas de seguridad en la operatividad del establecimiento, por lo cual se determinó clausurarla “hasta que este se ponga al día con la normatividad establecida y no represente un riesgo para las familias isleñas”.

De acuerdo con la información, elementos de Protección Civil y Bomberos clausuraron la tarde de este viernes 23, la gasolinera Oxxo Gas, Servicios Gasolineros de México, S.A de C.V, ubicada en la circunvalación Aeropuerto de Isla Mujeres.

El titular de la dependencia municipal, Ulises Berman Graniel, dio a conocer que se sancionó el establecimiento “por incumplir con las medidas básicas de seguridad y señalización, para este tipo de establecimientos de acuerdo con la normatividad establecida”.

Refirió que en una inspección se detectó que el personal no cuenta con la capacitación para el manejo de extintores ni conocen el Plan Interno de Protección Civil, los tanques no cuentan con el código de colores según la norma, no se cuenta con la bitácora de explosividad y de paros de emergencia.

Además, encontraron anomalías en sus conexiones eléctricas, por lo cual se procedió a llevar a cabo la debida suspensión hasta regularizar su operatividad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook