La delegación del ISSSTE es modelo a nivel nacional en el otorgamiento de préstamos personales

isprestamos2

  • Ahora los derechohabientes, así como jubilados y pensionados, que laboran o viven en el interior del estado, reciben directamente sus cheques en sus lugares de origen

Mérida Yucatán a  22 diciembre 2016.- Al hacer entrega de 108 cheques de créditos personales a igual número de trabajadores de la Sección 33 del SNTE, el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, resaltó que la Delegación Yucatán es modelo en el país en el otorgamiento de esta prestación económica, ya que es la única que acude a los municipios para llevar directamente a los derechohabientes sus cheques para que luego únicamente pasen al banco a cambiarlos.

Durante el evento, que se efectuó en las instalaciones del SNTE, se entregaron 56 préstamos ordinarios y 52 especiales, por un monto global de 4 millones 405 mil pesos y en donde también estuvo presente el Secretario General de la Sección 33 del SNTE, Profr. Crescencio Gutiérrez González.

Hevia Jiménez, expresó que hasta este momento durante el año, han entregado un gran total de 11 mil 434 préstamos con una derrama económica para el Estado de Yucatán de 550 millones 988 mil 996 pesos.

“Es decir, esta delegación ya sobrepaso por 23 millones 988 mil 995 pesos, la cifra de los 527 millones de pesos que a principios de año se tenía contemplado ejercer en el rubro de esta importante prestación económica”, puntualizó.

El funcionario, resaltó que el ISSSTE Yucatán es modelo en el país gracias a un proceso de entrega de cheques de manera directa al derechohabiente que labora o vive en los municipios.

Explicó que para simplificar el proceso, los representantes de los diversos sindicatos y, en particular de jubilados y pensionados, recaban la documentación de los interesados en un crédito y después de validarlo en el área de préstamos, se expiden los cheques por el monto solicitado por cada derechohabiente.

Hevia Jiménez, dijo que gracias a esta simplificación han acercado sus servicios a los municipios de Tekax, Valladolid, Tzimín y Ticul, ya que en ellos se concentra una gran cantidad de derechohabientes.

“Sabemos del compromiso que tenemos con ustedes y por ello estamos trabajando con mayor dinamismo, vitalidad y disciplina para consolidar los servicios con calidad, calidez y trato digno que todos nuestros derechohabientes se merecen”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 33 del SNTE, Profr. Crescencio Gutiérrez González, resaltó el proceso de otorgamiento de los préstamos personales, que realiza el ISSSTE, ya que lleva hasta sus manos los cheques a los trabajadores sobre todo aquellos que viven en el interior del estado.

“La Delegación Yucatán es ejemplo a nivel nacional, ninguna otra delegación en el país entrega de manera directa los cheques, por lo que los derechohabientes solo acuden al banco a cambiarlos”, enfatizó.

Así mismo, 28 trabajadores afiliados al Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte) y 23 agremiados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), recibieron sus cheques de préstamos personales, con una derrama económica de más de 2 millones de pesos.
isprestamos4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook