Bienestar invernal para los adultos mayores de Izamal y las comisarías

bienestar-6
Izamal Yucatán a 22 de diciembre de 2016.-
El húmedo frío se deja sentir con fuerza en el estado y en particular en este municipio, por lo que durante este invierno los adultos mayores necesitan cubrirse bien de las inclemencias del tiempo para dormir tranquilos y no se afecte su salud, por lo que hoy inicio en este municipio la entrega de cobertores del programa “Bienestar Invernal”, programa que otorga el Gobierno del Estado que encabeza el amigo de los Izamaleños, el Lic. Rolando Zapata Bello, este programa está dirigido para las personas mayores de 65 años y personas con algún tipo de discapacidad.

«Quiero agradecer por hacer llegar hasta nosotros estos apoyos para las personas de la tercera edad porque son de mucho beneficio en esta temporada que viene en donde el frío se resiente hasta en los huesos, espero que haya más de este tipo de apoyos» y continuó «Estamos muy contentos de que lleguen hasta acá estos apoyos que nos permiten abrigarnos y ahorrarnos unos pesos porque ya no tenemos que comprarlos nos los dan con mucho amor para que estemos mejor», dijo don Jacinto Cauich y Pacheco vecino de esta ciudad ante los cientos de adulto mayores congregados en el gran salón del palacio municipal para recibir este apoyo.

El evento de entrega se llevó como antes mencionamos en el gran salón del Palacio Municipal a donde arribaron las autoridades municipales y estatales, primeramente el edil Warnel May escobar dirigió un mensaje a la concurrencia y les dijo “Estoy contento de ver a todos ustedes aquí reunidos ya que les haremos entrega de sus cobijas para que protejan en esta temporada invernal que esta apenas está comenzando, buscando con esto evitar enfermedades de tipo respiratorio que pongan en peligro su salud, agradezco el apoyo del gobernador del Estado por estar siempre pendiente del bienestar de las y los Izamaleños, aprovecho este momento para desearles una feliz navidad y un próspero año 2017 muchas felicidades”.

En su intervención el secretario de Desarrollo Social Mauricio Sahui Rivero dijo que esta es una pequeña forma de agradecer lo mucho que los adultos mayores han trabajado en beneficio de sus comunidades puesto que han dedicado sus vidas en busca del avance y el desarrollo de todo el estado, el funcionario estatal destacó que atender la necesidad de abrigo en las familias yucatecas es una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello. «Porque a través del diálogo con los ciudadanos se hizo evidente que existía esta necesidad y por eso en días pasados entregamos chamarras a niñas y niños y en este momento atendemos la necesidad del adulto mayor con estos cobertores que los protegen de las temperaturas que descienden y que pueden afectar su salud», manifestó.
bienestar

Mary Caro Sarabia presidenta del DIF Municipal de Izamal subrayó que generar el apoyo en la economía familiar es fundamental y al otorgar estás cobijas a los sectores vulnerables del territorio estatal se respalda este objetivo. «Porque cuando una persona recibe este apoyo ya no tiene que gastar en comprar uno y tiene la posibilidad de que se enferme menos, que tenga menos preocupaciones y menos gastos», destacó la funcionaria Municipal.

En este evento estuvieron presentes el alcalde del Municipio el profesor Warnel May Escobar, EL Lic. Mauricio Sahui Rivero secretario de Desarrollo Social, la presidenta del DIF Municipal de Izamal la maestra Mary Caro Sarabia, la maestra Lourdes Caballero en representación del Gobernador del Estado, la Ing. Elizabeth Gamboa Solís diputada por el XV Distrito, y el Ing. Wilberth Buenfil Berzunza director de operación y organización territorial.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook