Abuelitos de la “Casa del Adulto Mayor” realizan su tradicional posada navideña

img_5226-1024x768
Progreso, Yucatán. jueves 22 de diciembre de 2016.-
Con gran entusiasmo y alegría, los abuelitos de la “Casa del Adulto Mayor” participaron en su posada navideña que se realizó gracias al H. Ayuntamiento de Progreso que preside el Alcalde José Isabel Cortés Góngora a través de la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda.

El evento tuvo lugar en dicha estancia, el miércoles veintiuno de diciembre a las 5 PM y contó con la presencia de  María Mercedes Arjona Euán, Presidenta Honoraria del DIF; Luis Rodríguez Novelo, Titular de la dependencia mencionada; Ana Ramírez  Cardeña, Directora del CAI en el puerto e Yleana Aguilar Pérez, Coordinadora de este espacio.

Para empezar, se realizó la tradicional pedida de posada por parte de los usuarios en compañía de  las autoridades presentes.

Posteriormente, el coro compuesto por más de veinte adultos mayores, interpretó  villancicos como “Peces en el rio”, “El niño del Tambor” y “Campana sobre campana”.

De igual manera, el cuerpo de baile de la estancia, se llevó los aplausos del público al bailar al ritmo de “Rodolfo el reno”; Cabe mencionar que ambos grupos, se encuentran bajo la tutela del maestro Carlos Ramos.

Como siguiente número, la pareja compuesta por  René Sosa y Midelvia Vidal engalanó el escenario con un par de danzones; por su parte, la señora Dolores Lavadores, alias “Tongololi”, encendió los ánimos del respetable con sus movidos pasos que lució en su bailable titulado “rock navideño”

El grupo de Tai-Chi, tampoco se quedó atrás y presentó con movimientos de esta disciplina,  la poesía “En paz” del Autor Amado Nervo

También se realizó una rifa donde los abuelitos recibieron diversos regalos, mismos que fueron donados por el H, Ayuntamiento.

Para finalizar la posada, se llevó a cabo una convivencia donde usuarios y autoridades municipales participaron.

“Es muy bonito que nos otorguen un espacio donde desarrollar nuestras habilidades como adultos mayores gracias a este tipo de eventos,  donde se tiene  una sana convivencia; es muy gratificante que nos consientan sobre todo en estas fiestas decembrinas donde se suele pasar el tiempo en compañía de la familia y amigos”  argumentó  la usuaria Nidia Rosado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook