Yucatecos rompen récord de suicidios

suici
Mérida Yucatán a 20 diciembre 2016.-
El suicida número 212, que rompe el récord histórico impuesto en 2009, con 211, ocurrió esta madrugada en la colonia Mulsay. Se trata de una persona de 40 años que se ahorcó con un cable en un poste de una compañía telefónica en plena vía pública. El occiso, que pasará a los anales como el primero que se quita la vida en una transitada calle, a la vista de todos.

Hace unos meses, otra persona se ahorcó en un paraje oculto del parque Renacimiento de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

En Oxkutzcab, en una mata de huaya y usando una cuerda, anteanoche se ahorcó la quinta persona en menos de 34 días en este municipio. Se trata de un conocido vándalo con varios ingresos al penal, adicto a las drogas, alcohol y con varios robos en su historial.

El municipio lleva ya un récord de cinco suicidios ocurridos en un mes. Hace tres años el año cerró con una serie de homicidios.

En esta ocasión el que decidió quitarse la vida fue Ángel Raymundo Hernández Dzib, alias “Herdez”, de 28 años de edad y con domicilio en la calle 58 con 41-A de la colonia Ceres. Estaba casado con Gloria López Canul, con quien tuvo dos hijos varones, que ahora tienen cinco y dos años de edad.

De acuerdo con el reporte oficial, Hernández Dzib se ahorcó usando una cuerda que amarró de un árbol de huaya en el patio del predio de su padre, Ignacio Hernández Reyes, conocido como “Mosquito”.

El hecho fue reportado a la Policía Municipal a las 8:40 p.m. y se envió una ambulancia y una patrulla municipales, minutos después llegaron una unidad de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía de Tekax.

Largo historial

El ahora occiso estuvo preso en el penal por haber incendiado la casa de sus padres. Fue encarcelado del 2012 al 2014.

El 5 de noviembre del 2014 tuvo un enfrentamiento con integrantes de una pandilla en la colonia Ceres quienes le tiraron una piedra en la cabeza causándole heridas en el cráneo, estuvo al borde de la muerte, pero sobrevivió.

El ahora occiso mantenía atemorizada a la colonia Ceres, ya que es un conocido ladrón del rumbo y constantemente causaba escándalos en su casa. También se drogaba y embriagaba.

Los ahorcados han sido: el 13 de noviembre, César A. Contreras C., de 30 años; el 29 de noviembre, Martha Abán Fernández, de 20 años; el 3 de diciembre, Enrique Arriaga Góngora, de 30 años, y el pasado día 12, José Concepción Abán Fernández.

En Progreso, Alejandra Carolina Poot Couoh, de 22 años de edad, se ahorcó en un hamaquero de su casa, ubicada en la calle 55-A con 62 de Flamboyanes.

El cuerpo fue encontrado por Eduardo Edilberto Pérez Chan, de 20 años de edad, pareja sentimental de la ahora occisa.

Al lugar llegaron elementos de la corporación policíaca quienes al valorar la situación solicitaron la intervención de los paramédicos de la Policía Municipal, quienes indicaron que la persona ya había fallecido por lo que se solicitó la presencia de las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook