Obstaculiza Zapata Bello a vendedores de pirotecnia; no les presenta opciones

bombit2
Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2016.
Al no encontrar respuestas positivas a su demanda sobre la colocación de puestos para venta de pirotecnia, oferentes de estos productos realizaron una marcha y un plantón a las puertas del Palacio en contra del gobernador Rolando Zapata Bello, por la falta de acuerdos para que puedan vender durante la temporada de fin de año sus productos y tener ingresos para sus familias.
Con gritos de “Queremos trabajar” y “Queremos la 65”, los vendedores mostraron su inconformidad contra la decisión del mandatario estatal de impedir la instalación de 14 puestos en el costado norte de la calle 65 por 56, el cual, según los quejosos, ocupan desde hace más de 30 años.

Según informaron, en la reunión que sostuvieron varios líderes de vendedores con la regidora, Dafne López Osorio, esta no les resolvió la demanda, por lo que procedieron a externar su queja de manera pública contra las autoridades gubernamentales, por la falta de apoyos al pueblo yucateco, “nos han dado la espalda y el mandatario estatal ni caso nos hace, necesitamos de su respaldo para poder llevar el pan a nuestros hogares, ahí está toda nuestra inversión por lo que necesitamos trabajar para recuperar nuestro dinero”, argumentarón.

La marcha inició en el parque “Eulogio Rosado” y avanzó el plantón, posteriormente, bloquearon el flujo vehicular la calle 62 entre 61 y 63, lo que provocó el enojo de varios guiadores, aunque solo fue por escasos minutos.

Mencionaron que esperarán a que las autoridades del gobierno del Estado, se acerquen a dialogar para seguir la negociación del asunto.

Juan Várguez Magaña, dirigente de vendedores, acompañado de otros cinco líderes, informó que dicha notificación se las hizo la policía municipal de Mérida al momento de trazarse los sitios para los puestos de bombitas, que en total serán 100, en donde no se contempla la colocación de puestos en la parte norte de la intersección, conocida como “Las Piñatas”.

Según el entrevistado, se estarían reubicando 14 puestos, algo que, según este, afectaría a unas 300 personas que no obtendrían las ganancias esperadas por la venta de estos artículos.

Externó que el gobierno de Zapata Bello, solo permitirá la instalación de 14 puestos en el lado sur de la calle, con el argumento de que se trata de una zona peatonal y que la presencia de los oferentes representa un riesgo para las personas.

“Nos quieren mandar a la calle 54 y las inmediaciones del mercado San Benito, las cuales son zonas poco rentables y que no resultan para nosotros. Estos vendedores ya hicieron inversiones de hasta 20 mil pesos y esto les estaría afectando de manera grave”, dijo.

“Hemos cooperado en todo con el gobierno y estamos dispuestos a seguir con ello, pero el argumento que nos hicieron no tiene razón de ser, pues desde hace más de 30 años que se colocan puestos en esa zona y no se han reportado incidentes”, agregó.

Mencionó que este día, los líderes de varias agrupaciones sostendrán una reunión con el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y la presidenta de la Comisión de Mercados del Cabildo, Dafne López Osorio, con miras a solucionar este asunto.

“Solo queremos que se respeten nuestras demandas y esperamos que haya apertura”, finalizó el inconforme.


bombit3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook