Equipados e incentivados, llevan educación comunitaria

15658734o
– Prosigue el CONAFE la entrega de incentivos de fin de año y equipamiento a más líderes educativos en las regiones de Valladolid y Tizimín

Tizimín, Yuc,. 20 de diciembre de 2016.- En sendos actos que encabezó la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz, más líderes de educación comunitaria recibieron incentivos de fin de año por 1,397 pesos para cada uno, además del equipamiento que les ayudará a recorrer caminos y llegar a las comunidades más apartadas donde brindan su servicio educativo.

Las oficinas regionales del CONAFE en Valladolid y Tizimín recibieron este martes a 236 educadores comunitarios (147 jóvenes en la primera y 89 en la segunda sede), quienes arribaron desde sus comunidades para recibir el incentivo y un paquete de trabajo consistente en una playera, una mochila, botas de trabajo y una hamaca necesaria para su descanso.

A ellos, la delegada Jessica Saidén les expresó que reconoce su amplio esfuerzo y tenacidad para lograr una educación con calidad y calidez a miles de niños de las comunidades.

«Por esa tenacidad y constancia vengo a decirles ¡ENHORABUENA! Hoy, de nueva cuenta decimos #SÍALCONAFE, porque les depositamos en sus tarjetas un incentivo adicional que en diciembre se entrega por su servicio educativo a cada uno de los 459 líderes para la educación comunitaria de nuestras seis regiones» señaló la funcionaria federal.

Saidén Quiroz informó que el estímulo adicional, para los 459 líderes educativos del CONAFE en el estado, asciende a la suma de 641 mil 245 pesos, de los cuales 205 mil 366.35 pesos fueron entregados a los 147 jóvenes líderes de Valladolid y 124 mil 337.45 pesos han sido depositados a las tarjetas de los 89 líderes que atienden escuelas de la región Tizimín.

El estímulo de fin de año también llegó a los 46 Capacitadores Tutores distribuidos en las seis regiones del CONAFE. Para ellos, se destinó un total de 62,100 pesos, recibiendo cada uno el estímulo de 1,350 pesos.

Similar monto obtuvo cada uno de los 16 asistentes educativos del CONAFE en Yucatán, para quienes se destinaron recursos por 21,600 pesos de dicho estímulo adicional.

El equipamiento llegó asimismo a dichos Capacitadores Tutores y asistentes educativos, figuras de apoyo que dan seguimiento a los avances de los líderes en las casi 300 localidades a donde llegan los servicios del organismo educativo.

«Estos son apoyos que representan el cumplimiento de compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto», señaló la delegada del CONAFE.

Jessica Saidén agregó que “por eso equipamos a nuestras figuras educativas, porque son importantes en el esfuerzo que nos piden dar el Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y nuestro Director General, Simón Villar Martínez».
15628640

También te podría gustar...

Comentários no Facebook