Pronóstico de temperaturas calurosas con disminución en el potencial de lluvias durante los próximos días en Yucatán

19ocpy
Mérida Yucatán a 19 diciembre 2016.-
Para los próximos días se pronostica la presencia de temperaturas calurosas, sin descartar la presencia de chubascos vespertinos, aunque se espera una disminución gradual en el potencial de lluvias, especialmente en Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevén temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados celsius en Yucatán, mientras que para el miércoles y jueves se prevén valores de 28.0 a 32.0 grados. Las mínimas oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados celsius durante los siguientes días.

Los vientos dominantes serían de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 60 km/h para este martes y de aproximadamente 40 km/h estos próximos miércoles y jueves.

El Frente Frío 15 se ubica actualmente sobre la porción central del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península de Yucatán.

Se observará para los siguientes días una disminución gradual en el potencial de lluvias  en Yucatán al empezar a dominar sobre la región, de nuevo, el sistema de alta presión.

En tal sentido, para este martes, una vaguada se extendería sobre el sur de la Península de Yucatán, por lo que se pudieran esperar chubascos al poniente, noroeste y sur de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, puntuales fuertes sobre el suroeste de Campeche.

Para el miércoles se espera que empiece a dominar el sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la Península de Yucatá, por lo que se prevé baja posibilidad de lloviznas, aunque pudieran presentar algunas sobre la porción sur de Yucatán y sur de Quintana Roo, así como chubascos al suroeste de Campeche.

El jueves se mantiene el sistema de alta presión sobre la región, esperándose condiciones de cielo despejado y baja posibilidad de lluvias para la zona. No se descartan algunas precipitaciones sobre el suroeste de Campeche y sur y zona costera de Quintana Roo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook